Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
Como juego de palabras no está mal, pero no es el mismo caso. Si yo digo que todos los humanos que son mujeres no son inteligentes, es de cajón que salga alguna a darte una patada en tus partes porque...¡te pongas como te pongas estás diciendo que las mujeres son tontas! No es comparable al caso del desarrollo en el que influyen distintos tipos de condicionantes. El hecho de ser o no ser inteligente viene de nacimiento y en eso estamos todos en igualdad de condiciones ( o casi todos)
En otras palabras: Si ser religioso significa no ser inteligente, ser ateo significa ser inteligente. Por mi experiencia en este foro y en otros, es una evidencia más que palpable que el ateísmo militante es en sí mismo una manifestación a gritos de una serie de complejos y carencias que son más de tratamiento por un especialista que en un foro.
No he visto NI UN SÓLO ateo militante que dé un sólo argumento válido o serio. Si yo quisiera, y desde una posición de ateo militante daría mil argumentos mejores que los que dan los ateos.

Yo sí estoy seguro de que un ateo militante es aquella persona que tiene un problema y que lo manifiesta atacando a los demás.

Mucho me temo, mi querido amigo, que antes de que existiese el primer ateo militante, ya los hombres RELIGIOSOS erigían monumentos de piedra para contemplar el cosmos y seguir a sus dioses. Probablemente en esos tiempos el "movimiento ateo" estaba aún subido a los árboles. La historia de la religión es la história de la búsqueda del más allá y de LA TRASCENDENCIA DEL ALMA O DEL HOMBRE. Cuestiones que estimularon la mente, el conocimiento, la ciencia, la matemática y todo lo demás.
El ateísmo jamás se preocupó de aquello de: "¿Quiénes somos, a dónde vamos o de dónde venimos? El ateísmo sólo se ha preocupado de: "Estoy aquí y quiero comer"

Es así, mi querido amigo y siento echarte por tierra toda tu bonita disertación.
El ejemplo que traes a colación no es ni lejanamente parecido al que propuse; estás manipulando conceptos. Respecto a lo que dicte tu experiencia, no tengo objeción, pues ha de ser muy tuya, y no soy nadie para contradecirla, como tú tampoco eres autoridad suficiente para prejuzgar y retorcer valores. Evidentemente lo espiritual es componente básico de la personalidad, en eso coincido.