Pues bien, he abierto este hilo para debatir, con quien así guste, respecto al decadente sistema de gobierno en México. Durante los últimos sexenios, México, pese a ser un país divergente, rico en recursos y otros capitales, ha ido degradándose debido a prácticas delincuenciales, no sólo por parte de mafias y organizaciones criminales, sino también de servidores públicos. Es bien sabido que en México los términos "democracia" y "república" sólo vienen a servir de parapeto, pues en la práctica lo que ha de fungir es la dictadura y el totalitarismo.

De lo último que me he enterado, ha sido de la "novedosa" propuesta de Ley por parte de Peña Nieto para reformar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, sugiriendo que se autorice a oficiales y agentes extranjeros la portación de armas de fuego al interior del territorio nacional. Parece que no han sido suficientes los homicidios racistas de connacionales en E.U., sino que al corrupto presidente se le ha ocurrido que quizá sería "prudente" que también vinieran a matar aquí, nada nuevo, somos un país que importa de todo, ¿por qué no también importar abuso de autoridad y homicidio?

Por otro lado, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ha sugerido y solicitado al Congreso Federal se aumenten las penas y se omita la libertad provisional bajo caución a todo aquél que llegase a portar un arma sin licencia. Bonita situación, ahora resulta que los yankies podrán estar amparados legalmente en la portación de un arma para protección personal, y nosotros, ciudadanos mexicanos, a la cárcel si tan siquiera lo intentamos. Políticas que dejan ver una de tantas maniobras del sistema para frenar el potencial del pueblo a levantarse en armas y protestar por un verdadero estado de derecho.

Lamentable saber que en este país, el del hombre más rico del mundo, aún se gobierna bajo un régimen dictatorial, ensalzando el presidencialismo y la corrupción, procurando sólo a la clase alta y obstruyendo las vías de progreso a las demás clases trabajadoras, fortaleciendo el abuso de las instituciones, y no así su servicio a la ciudadanía.

Espero opiniones, gracias por compartir.