Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
Observa :

Juan ASEGURA Esto ,

Juan 20:17

17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre;

mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

" a mi Dios y a vuestro Dios ".


QUE Les Parece ???????????????

Entonces APRENDE A Leer !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ESO Lo VerIa Un Ciego !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El hecho de que Jesucristo suba al Padre y le llame "mi Dios", no quiere decir que Jesucristo no sea Dios, pues Jesucristo es Dios que se hizo Hombre.

Te lo he explicado anteriormente y no has puesto atención:


Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
Lo que te dicen esas palabras del Evangelio, te lo explica perfectamente la cita que te he puesto anteriormente, la cita puesta en mi anterior respuesta que así dice:

"Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

Como ves, Jesucristo, con sus Palabras, nos enseñó que Él mismo era el Padre (Dios). Él era Dios mismo que se había hecho Hombre.

Debes comprender que cuando Jesucristo, que era Dios mismo, hablaba del Padre (Dios) y del Hijo (Dios mismo hecho Hombre), nos estaba dando ejemplo de cómo debemos dirigirnos también nosotros a Dios (como el Padre y como el Hijo).

. El Evangelio nos enseña que sólo hay un Dios, que es el Dios Creador de todas las cosas..., y que Dios se hizo Hombre. Entonces, Jesucristo, que es Dios, es el Padre y también es el Hijo. Es bien fácil.

Cuando Jesucristo (Dios Hijo) dice que sube al Padre, está diciendo que el Hijo (Dios hecho Hombre) sube a Dios Padre. Pero se trata del mismo Dios, que es el Padre y es el Hijo.
Y esto que te digo se demuestra en la siguiente cita:

"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios
.
Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos
". (Hebreos 1:5-10)

Como vemos, en esta cita se dice que Jesucristo fue ungido por el Dios suyo: " Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo". Pero eso no quiere decir que Jesucristo no es Dios, pues, como se puede ver, el contexto dice que todos los ángeles adoren a Jesucristo, que Jesucristo es Dios y que Él fundó la tierra y los cielos:

"cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios
"

" Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo
"

"Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos
"


Y, si no te es suficiente, además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)


"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)


"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:

"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8

Y el profeta Isaías llamó Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18

Todos estos testimonios de las escrituras nos dicen que Jesucristo es Dios.