Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
Eduardo, no tenia ni idea de quién era este señor esa es la verdad. Un arqueólogo judío mesiánico llamado por Dios a estudiar la Torah. Es canadiense por lo poco que he leído de su persona.

Me gustaría me hablaras cuando tengas tiempo de este señor. He visto el video y yo no sé si lo que afirma este señor es cierto. Me extraña mucho que haya encontrado esos restos de los que habla relacionados con el mar Rojo, Pueblo Hebreo y las tropas egipcias.

Si esto fuese así sería un hallazgo fabuloso. Por eso me gustaría que me dijeras si esto está confirmado por la ciencia convencional. Parece más especular con las formas de los colares que otra cosa pero como no se nada de este señor y sus supuestos hallazgos quiero leerte sobre el tema.

Se me olvidaba decirte que fui criado en una familia cristiana, si. No de ir todos los domingos a misa pero creyentes. Mi cultura es cristiana y la valoro. Pienso que el cristianismo a pesar de los errores que en su nombre se han cometido tiene valores positivos que hay tener en cuenta.

Yo diferencio entre lo cultural y lo divino y aunque se que están ligados no tengo ningún problema en respetar sus símbolos y costumbres. De hecho algunas de esas costumbres yo mismo las practico. Como por ejemplo salir a mirar la Semana Santa en mi ciudad. Las costumbres que no hacen daño, son bellas y positivas hay que mantenerlas vivas porque son partes de las raíces de un pueblo. Éstos deben de mantenerlas vivas ya que si no se hace eso, se abandonan y se renuncian a ellas esos pueblos tienen poco futuro. Eso es algo que te lo enseña la historia.

Dirás ¿ y como es eso?, pues es fácil de entender para quién quiera entender. La Semana Santa para muchas personas creyentes es devoción, recogimiento y fervor. Y sí, pero también es cultura, tradición y arte en la calle ¿ comprendes que te digo? pues eso....

Es un simple ejemplo

Un saludo
Un gusto Enrique. La verdad es que solo conozco de sus trabajos, de sus “negocios”, que al parecer no le fue tan bien con su empresa. Asi que no es mucho lo que te puedo decir. Eso si hubo tambien un grupo de holandeses, que trabajó en la zona y efectivamente, encontraron los restos de carruajes, y los dataron entre los siglos XVI y XV AC.

Luego de eso bajaron a filmar, un grupo encabezados por el arqueólogo Abdel Mohamed Gader de la Universidad de El Cairo. Ellos recuperaron cerca de 400 cadaveres, muchísimas armas y dos carros casi completos, lo que también corroboraron, es que se trató de una muerte rápida y violenta.

Recuerdo que alguna vez, fuimos con mis padres a ver la Semana Santa en Málaga, siempre lo vimos como algo tradicional y obviamente interesante de ver. Pero nada más. Es obvio que la gente respeta las creencias de los demás, bueno la gente normal.

Recibe un cordial saludo Enrique.