Me he quedado en la edad media? En Africa el sida es pandemia, pero tienes misioneros diciendo que usar profilacticos es malo. No se tu, pero yo considero eso causar un gran perjuicio. Por ahi preguntaron si me afecta. Obvio que me afecta. El simple daño que se le cause a otro ser humano me afecta. Si a ti no... es lamentable.

No me he quedado en la edad media. Simplemente la iglesia ya no ejerce el poder politico, si lo hiciera, me gustaria ver que tan distinto seria a la Edad media. A los homosexuales y otras minorias se les continuarian negando derechos basicos.

Los cientificos seguirian siendo perseguidos. Retrasaron 500 años el progreso durante la Inquision. Mas alla de los asesinados directamente por la religion... tienen idea cuantos muertos hubo solo por infecciones con 500 años de retraso en el descubrimiento de la penicilina? Y otras enfermedades? Tienen idea cuantas enfermedades ya deberian tener cura y no la tienen? Las consecuencias siguen hasta el presente.

El amor no valdria nada... por nombrar algo menor, si te enamoras de alguien distinto a tu religion... ya se encargaran de separarlos. El amor vale solo si piensas como nosotros.

Quieres mas actualidad? Que me dices del hecho de que Jerusalem sea uno de los sitios mas violentos del mundo, y casualmente tres religiones confluyen en el lugar?

Hay una correlacion interesante entre religion y violencia. Cuanto mas religioso un pais, mayor el indice de criminalidad. No digo que sea causal... pero es interesante.

No son estas consecuencias aisladas... es todo esa dinamica de "ellos contra nosotros" lo que causa daño. Todas pregonan paz y amor... pero solo si perteneces al grupo.