Una nueva encuesta, llevada a cabo por el Pew Research Center...

http://www.huffingtonpost.com/2014/1...p_ref=religion

Encontró que el 69 por ciento de los adultos de América Latina dicen que son católicos, por debajo de un estimado de 90 por ciento que tuvieron durante gran parte del siglo 20. El descenso parece haberse acelerado recientemente.
Del ocho al cuatro por ciento de los encuestados dijeron ser inicialmente católicos, lo que significa que ha habido 15 puntos porcentuales de caída en una generación.

Y aunque muchas veces la Iglesia Católica se amplió a través de conversiones forzadas. Pues los nuevos católicos estaban detrás de la Inquisición española, en la que por ejemplo a los Judíos se les dio la opción de convertirse al cristianismo o la expulsión. Adolfo Hitler era católico. Hitler aprendió a odiar Judíos de la Iglesia Católica.

Sin embargo el avance del nuevo "protestantismo" se compone de las sectas extremistas como los Testigos de Jehová, de la Asamblea de Dios, Pentecostales, y similares que a decir de algunos, es sin duda nada que agradecer.

Pues muchas veces esta "conversión" de pasar de la iglesia católica morosa, a otra religión, está basada en la emoción. Cuando las personas informaron que habían cambiado decían que era porque querían una relación más personal con Dios, lo que realmente querrían decir, sería tener una relación más emocional.

Por lo tanto, todo ello se trata de un 'Reforma', y no de una verdadera 'Iluminación' en la verdad cristiana.

Además de influir el hecho, a que hay una escasez de sacerdotes en los EE.UU.. América Central, además de México, lo que ofrece un terreno fértil en el que enganchar sacerdotes jóvenes ... $$$ por las nuevas instituciones religiosas.