Legendario....eres un genio, todo un hombre de ideas y aparte de todo eres un vidente, ¡ahora resulta que sabes mi edad sin siquiera conocerme! (Por cierto, estoy siendo sarcástico, no tengo la edad que dices...) Y bueno, si tu estas inmerso en cosas importantisimas e interesantes pues, bien por ti, te felicito, (Por cierto y como aclaración, aquí también estoy siendo sarcástico, por si no se han dado cuenta...)


Por otra parte y pasando a cosas mas serias. Las catástrofes, pestes, maldades, iniquidades y guerras siempre han existido en la historia de la humanidad, la existencia del hombre en este planeta siempre a estado ligada a la lucha por sobrevivir ante un entorno casi siempre hostil, y esto data desde la misma prehistoria (incluso desde antes, desde nuestros ancestros hominidos) en los tiempos en que el judaísmo, el islam, el cristianismo y casi cualquier religión que conozcamos no existía; aquellas primigenias tribus o clanes humanos regían su vida espiritual por creencias shamanicas o al menos así se piensa entre los círculos de académicos y estudiosos de ese tema; en esos tiempos el Dios de los cristianos no existía, Jesus no había nacido aun, la Virgencita de Guadalupe o del Pilar o de Lourdes aun no se había aparecido....Entonces, ¿a quien le echaría la culpa un hipotético "cavernario ateo o agnostico" de todos sus males? ¿A la naturaleza, al espíritu madre, al shaman del clan, a las estrellas, a el dios del rayo o a quien? a donde quiero llegar con esta disertación es a que la existencia en este plano dimensional llamado "espacio-tiempo" va ligada intrínsecamente a una multitud de variables y posibilidades; desde la mediocridad mas absoluta pasando por el goce mas sublime y hasta el sufrimiento mas indecible. El mundo es así nos guste o no; hay enfermedades, la gente muere de muchas formas, algunas atroces, injustas, barbaras. Hay gente que nace en cuna de oro y otras que nacen en la mas absoluta de las miserias; así a sido siempre, desde la Antigüedad hasta nuestros tiempos, desde la antigua Babilonia, Asiria, Roma, el Egipto de los faraones hasta nuestra sociedad actual; así a sido siempre, así es y me temo que así sera hasta que el ser humano no cambie muchos paradigmas y taras mentales pero ese es otro tema...