Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
La liberación que pregonaba Jesús, era del pecado, que es el que esclaviza.

Los riesgos intelectuales no son peligros. Para peligrosa, la última moda de EEUU, que se graban en vídeo echándose alcohol, y luego prendiéndolo (y toda esa tontería, para subirlo al youtube… )

Veo cojo e inexacto el argumento de Hermano Lobo. Precisamente, Pablo vio muy bien el mensaje de Cristo, que no era un mensaje político sino religioso. La “revolución” de Cristo no es política. En el sucedido de la moneda del César, se ve claramente cuáles son sus intenciones (las de Jesús) y qué le mueve (otro momento es cuando, tras un milagro con los panes y los peces, la gente quiere proclamarle rey. Jesús se las pira, porque ese reino de la gente no es “del mundo de Jesús”, sino un reino político, de los hombres. La tentación del poder, en la que Jesús no cae).
Te recomiendo que recopiles datos sobre lo que el pueblo judío entendía por "reino e Dios". Sobre lo que es y no es pecado habría mucho que decir. En el cristianismo de aquellos tiempos "pecado" era no ajustarse a lo que establecía el poder político o religioso. Te recuerdo que la primera lista de pecados se la bajó del monte un tal Moisés -el mandamás de la época- escrita en unas tablas de piedra que, según él, le había dado en propia mano nada menos que el mismísimo Dios.

Recuerda también que Jesús no negaba ser el Ungido de Dios (ver Mt 26,64 o Mt 15,16). Repasa lo que es el Ungido.