Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Hola,
Hay dos motivaciones diferentes para que exista el matrimonio: una personal y otra social.

El amor no es un motivo para unirse en matrimonio; el amor hace que se forme la pareja que luego puede, o no, decidir fundar una familia para cumplir con sus obligaciones sociales. Desde el punto de vista social el matrimonio es un modo de legislar un negocio entre dos personas que pretenden constituir familia.

Las costumbres que esa familia adoptarà serán de acuerdo a las manìas, pretensiones, deseos, etc de cada uno de los conyugues.

El matrimonio està contemplado en la Declaraciòn de los derechos humanos.

El amor es reservado a la pareja que no necesariamente debe ser un conyugue o el conyugue. El amor es un sentimiento màs elevado que un simple negocio. Si se lograra hacer un negocio con la persona que uno ama sería el màximo, porque no son, necesariamente, excluyentes.

El engaño de que con el matrimonio se consolida la unión en el amor y que debe ser “hasta que la muerte los separe” es un estribillo repetido por generaciones por las religiones para ayudar al Estado a ordenar la vida de las parejas y fomentar la vida en familia hasta que los hijos sean adultos.

Si explicaran el verdadero objetivo del matrimonio y su función social quizás no sería entendido ni aceptado por los màs jòvenes. Obvio que la constitución de una familia con el matrimonio demostró ser un elemento clave en las sociedades modernas.

Antiguamente el matrimonio era una especie de prostituciòn legalizada que imponìa ciertas reglas. Hoy la mujer es independiente y no necesita prostituirse en el matrimonio para hacer frente a la sociedad.

Saludos.
Según lo que has escrito no entiendo el interés de los homosexuales para que se reconociera el "matrimonio gay".