El mexicano ordinario es alegre, amable, feliz, inocente, de buen comer, tradicionalista, fiel, deseoso por adquirir un sentido de pertenecia... es NATURALMENTE COMPETITIVO, patriotico...
El mexicano ordinario vive de ilusiones, de sueños, de fantasías, de ganas, de esperanzas... de buenas intenciones; pero de pocas acciones.
Muchas cosas caracterizan al mexicano ordinario, y en ocasiones la combinación de éstas características pueden resultar absurdamente contradictorias. En mi personal opinión, creo que gracias a estas combinaciones, el mexicano puede ser impredecible. Puede ser pasivo y derrepente levantarse en armas. Puede no estar haciendo nada y no querer nada, pero derrepente puede desearlo todo y luchar hasta por lo que no le corresponde.
Amo a México más que nada por su gente bonita. Por que me a tocado visitar puntos diferentes de México (quizás no tantos, pero "algunos" al fin) y en todos me he encontrado con gente que es cálida para saludar y tratar.
Lamentablemente al salir, también me he dado cuenta que muchos vivimos del pasado o del futuro y no le prestamos mucha atención al presente. Vivimos recordando o anhelando alcanzar ciertos puntos de éxtasis que nos hacen reconocer lo grande que es o que puede ser México.
En México hay potencial para ser una GRAN POTENCIA (valga la redundancia), por que tenemos muchos recursos, pero falta organizacion y ¡ACTUAR!
El dia que reconozcamos en el presente, la virtud e importancia que en verdad lleva, ese dia las cosas van a cambiar. Luchemos por eso.
¡VIVA MÉXICO!