Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
Esos astronautas sí viajan a SU futuro. Como las mediciones en las que se determinó que se viaja al futuro a bordo de las naves espaciales han sido realizadas
sobre distancias no muy grandes (el universo es infinitamente más grande que lo que recorre una nave espacial en la actualidad) las diferencias horarias han sido míiiiiiinimas.
Si la velocidad de la nave en el recorrido considerado hubiese sido muchíiiiisima más, así como la extensión del recorrido, la diferencia horaria resultante hubiese sido
de minutos y tal vez de horas, y tal vez de días.
Se notaría más que habría viajado al futuro y encontraría lo de ese futuro.

- Con respecto a lo que dices que "el hecho de que el tiempo no es un algo implica que no hay manera de revertirlo, de cambiar la dirección en que transcurre"...
La dirección no se revierte porque es siempre la misma, y lo que se cambia es el sentido... Hacia adelante si va al futuro y hacia atrás si va al pasado.
Si pones una raya con una flecha adelante y otra atrás, la raya es la dirección (no cambia) y las flechas dan uno u otro sentido (sí cambian).

- Con respecto a la estrella, pues sí, lo que vemos es como era en el pasado por lo que tarda su luz en llegar a nuestro planeta.

- Con respecto a un video te recuerdo que es una grabación, y siempre veremos lo mismo. No hay cambio en él ni viaje al pasado o al futuro...
No, los astronautas no viajan al futuro, su tiempo transcurre distinto en relación a otro, el futuro será el del otro. Para los astronautas será básicamente lo mismo.

La diferencia horaria no será diferente por la extensión del recorrido, solo por la velocidad.

Utilice la palabra "dirección" como sinónimo de "sentido". Creo que debí tener eso en cuenta, pero lo que dije es lo mismo. El sentido del tiempo no puede ser revertido. Aunque en idea parece que si se puede, o que es algo simple, en la realidad eso no va a ocurrir. El tiempo no es una dimensión física así que no puede ser manipulada de esa manera.

En cuanto al video, nuestra percepción nos permite saber que lo que vemos es el pasado. Nuestra percepción nos hace creer que la imagen en un video tiene características como la profundidad, cuando no las tiene.