el otro día meditaba un poco y comense a razonar lo siguiente: pareciera que dios es alguien frustrado incluso bipolar; a lo largo de los relatos bíblicos se ve dicha frustración y bipolaridad reflejada en su actuar.
el capitulo 1 y dos del génesis habla de como dios crea cada cosa, se ve que dios estaba feliz, se sentía realizado, pero en el capitulo 3 habla sobre la desobediencia por parte de adan y eva (al comer el fruto prohibido), entonces dios se enfada se frustra y los corre del paraíso y los hace sufrir al hombre le dice que tiene que trabajar para comer y a la mujer que el parto le dolerá.
en otras palabras dios ve todo ya sea blanco o negro.

Este comportamiento me parece muy digno de hombres es decir; si algo nos disgusta le rechazamos por completo, si algo nos agrada lo amamos.

parece que dios es berrinchudo solo quiere hacer su pura y santa verdad, y todos aquellos que no lo obedecen son malos para el.

esto también se ve reflejado en sus creyentes; el otro día me tope con mi antiguo maestro bíblico, a quien aprecio mucho, le conté que estoy en la universidad cursando dos carreras, el me pregunto sonriente -aun te reúnes-,yo conteste -no-, su rostro cambio parecía que le había dicho una grosería y me respondió-sabes que vivimos en los últimos días este sistema de cosas esta por terminar, no vez cuantos desempleados hay? en cambio dios nos ofrece un paraíso.....-
ven el reflejaba frustración bipolaridad, o veía todo blanco o bien todo negro

yo no creo que dios sea asi, al contrario a de ser objetivo y tolerante