Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
Yo creo que no hay que confundir el caldo con los güevos. Oh sí, Monet, claro:



Yo no veo las igualdades entre lo anterior, de la niña, y éste, de Monet.


Quién determina qué es arte y qué no??? Obviamente es arte en cuanto obra humana y en cuanto expresión personal, pero "obra de arte" como tal, lo es???

Ustedes ven, o imaginan, a los expertos y profesionales del arte parados horas, o mintuos, frente a un dibujo de la niña tratando de explicarlo: "Oh sí, esas gotitas blancas que dejó caer ahí están sumamente bien definidas, está en su período blanco. Ya la quiero ver cuando entre en su período negro" o qué sé yo "bla bla bla". Y como resulta que ellos son los conocedores y los que saben y los profesionales, de ellos va a depender si cualquier basura se convierte en obra de arte o no. Especuladores es lo que son, especuladores en cuanto a opinar sin fundamento y principalmente en cuanto a inflar el valor de ciertas cosas, en este caso los garabatos de la niñita. Monet mis güevos!!!

Me parece algo curioso y estúpido debo decirlo.

Quisiera recomendarles esta película llamada "El Artista" de los directores argentinos Mariano Cohn y Gaston Duprat en la cual se hace una crítica fuertísima a eso que llamamos arte posmoderno. Ahí se ejemplifica un poco más mi punto. La recomiendo además no sólo para dejar claro mi punto sino porque sé que les gustará el filme. Ojalá pudieran verlo.

Como siempre lo he dicho y lo repito, buen tema éste.

Saludos a todos.


iMe resulta curioso tu post, chico!
Elegiste mostrar uno de los cuadros del impresionista Claude Monet de un colorido muy muy fuerte, no siempre presente en los trabajos de Monet.

Además, que pinte así una niña autista de tan sólo 3 años de edad justifica decir que tiene un talento genial, y es evidente que su estilo es muy parecido al de Monet.
iAunque a ti no te lo parezca!... Por algo ya ha vendido cuadros y abrirán una exposición con sus trabajos en Londres. Por algo opinaron críticos de arte que sí suelen
saber lo que dicen.

Y yo no voy a mirar la película que recomiendas, pues con todas las que vienes recomendando últimamente en el foro, me quedaría menos tiempo para postear aquí.
¿No te parece, chico?... Y tú no querrías éso.

Te dejo unas pinturas de Monet de tonos suaves como los que emplea Iris Grace, la niña autista de 3 años de edad... Y pintadas en óleo sobre lienzo, que es la misma
técnica de pintura que usa Iris Grace de entre las varias disponibles.


.........................

.Esta es "La casa entre las rosas". Claude Monet la ............................ Este cuadro, "Haystacks", Monet lo realizó a los 50 años de edad
pintó en el año 1925, cuando tenía 86 años de edad




Esta es "Impresión, sol naciente", pintada en el año 1872 cuando Claude Monet tenía 32 años ............... Y ésta es una pintura de Iris Grace. ¿Ves ahora las similitudes? :001_smile:




UNA NIÑA DE SOLO 3 AÑOS DE EDAD TODAVIA NO TIENE LA CAPACIDAD DE REPRODUCIR FORMAS DE OBJETOS O HUMANAS. UN POCO MAS ADELANTE PODRA HACERLO, Y LO HARA