Cita Iniciado por tonymaño Ver Mensaje
Tres décadas de democracia incompleta

Han pasado más de tres décadas desde el fallecimiento del dictador y el consiguiente traspaso automático de funciones a su delfín armado. En nuestros días, el marco político, jurídico, económico y social se resquebraja con tal virulencia, que los viejos tabúes ya no se tienen en pie. Por eso, hoy más que nunca, pretender una Constitución mejor no es ir contra la Constitución, sino todo lo contrario: se trata de una evolución necesaria e inaplazable.

La ciudadanía española lleva 74 años ininterrumpidos (más de 18 legislaturas completas) sin poder elegir democráticamente a la persona que ocupa la más alta magistratura del Estado. Estamos en 2013 y lo cierto es que nuestras leyes continúan llevando la firma de un militar.

Sí, lo sabemos: es sólo un símbolo, pero nos preocupa y nos ofende, que nuestro máximo símbolo, sea un símbolo injusto, no electo, vitalicio, irrevocable, con financiación pública, ilimitada y opaca, penalmente irresponsable, y, en una palabra: antidemocrático. Nos ofende que nuestro máximo representante sea casualmente la misma persona que la que designó el dictador Francisco Franco, en la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado, de julio de 1969.

Queremos ser una sociedad justa y democrática, y por eso mismo: no queremos que nos represente un símbolo arbitrario y antidemocrático.
Totalmente de acuerdo.