Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
Machote, a día de hoy los sacerdotes siguen alzando los brazos en las eucaristías. Y es que Ratzinger alzó el brazo... junto al otro: los dos. Que hayan fotos manipuladas cortando uno de los brazos solo evidencia eso: la manipulación


La razón más poderosa es que no hay datos de peso antes del descubrimiento de la tumba... La razón de peso es que en la Biblia no aparece nada, pero es que la Biblia tampoco se detiene en las andanzas de los apóstoles exceptuando Pedro al principio, y luego Pablo. Las apariciones de otros apóstoles son muy de refilón (Santiago solo aparece para morir, Juan acompañando a Pedro y el otro Santiago como único apóstol en Jerusalén... y no hay más). Aún así, yo sigo creyendo en la tradición de la predicación de Santiago en España porque, aunque con pocos datos, ya existía esa tradición de su venida a España antes del descubrimiento de su tumba. Ya, luego, las reconstrucciones de sus andanzas, pues tienen fechas más tardías, y entran ya dentro de la más pura leyenda. Está bien eso de la batalla de Clavijo, dando cera a los malvados sarracenos... pero es eso... una leyenda. Mientras no se encuentren evidencias serias de que las tumbas de Compostela no son de Santiago y sus discípulos, pues yo seguiré creyendo muy a gusto en esa tradición, en su visita a España, y su vuelta a Jerusalén para morir decapitado por el rey Herodes Agripa. ¿Que qué hacía Santiago dando viajecitos?... pues cumpliendo un encargo de Cristo... solo que un poco más lejos que los de Pedro por Jope y Cesarea (será que por eso Santiago es patrono de Bilbao y las cosas las hace a lo grande, jojojo ). ¿Que qué hacía Santiago predicando y convirtiendo brutos hispanos? Pues en Hispania ya habían comunidades de judíos... pero la aceptación del Evangelio por los paganos, ¿por qué se la iba a negar Santiago?. Tampoco se la negó Pedro al centurión. Si iban a predicar a judíos y los que se convertían eran los paganos, ese es un problema de los judíos, no de los predicadores. En fin... que me sigo agarrando a la tradición jacobea, y más si en las tumbas aparecen inscripciones del siglo I con el nombre de Santiago (Jacob para los amigos). Y además, me agarro a la tradición porque me gusta, no porque sea dogma de fe, que no lo es. Me gusta rezar en la cripta ante la tumba del apóstol, por España, mientras en la planta de arriba, manadas de peregrinos dan un abrazo a la estatua de Santiago (por arriba pasa mucha gente, pero ante la tumba, siempre hay poquita... e incluso hasta uno puede estar un rato en silencio meditando sin que estorben los turistas-peregrinos)
Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
Ahh.. bueno Rusko, si es por tradición y afición cojonudo, a mi me encantan las vaquillas, pero no el cinturón de castidad ... Sobre gustos no hay nada escrito jejejeje ...
Los cinturones de castidad ya no son como antes, ahora tienen internet.