Cita Iniciado por etanol
Ha dicho alguien que fueran quemados?
Muestra donde!
Vivis en la mentira.
Quemados no, churruscados, socarrados.
El que su inclusion en el index librorum no fuera en tiempos de Copernico no significa que este señor no hubiera sido condenado de haberlo publicado cuando termino de escribirlo
¿Cuándo terminó?. Ese libro fue perseguido por el protestantismo cuando fue publicado, no por el catolicismo (al cual pertenecía de manera singular Copérnico como miembro de la misma Iglesia). En el siglo siguiente, serían las cosas al contrario... (la fecha que pones de prohibición de libro son setenta y pico años después de la muerte de Copérnico).
Un señor tan actual como JP2 añoraba la edad media, eso te puede dar una idea de lo que ha evolucionado la Iglesia.
¿Qué añoraba de la edad media?, ¿añorar?. Me temo que estamos ante una nueva mentira, etanol. Si te refieres a que le gustasen cosas de la Edad Media, pues yo también digo lo mismo. Me gustan las vidrieras góticas, ¿pasa algo?. No me gusta la peste negra. Me gusta Santo Domingo de Silos. No me gusta Abderramán III... y así puedo seguir con el “me gusta - no me gusta”... Y eso, de cualquier época, que hay cosas salvables y cosas condenables. Y todavía más, y es que nosotros somos hijos de las generaciones pasadas y, salvo la extrema izquierda, que le gusta destruir todas las tradiciones para construir grandes fosas comunes, en el pasado siempre podemos encontrar cosas buenas que conservar. Así suele avanzar la sociedad, conservando lo bueno y cambiando lo malo.