Tengo una señora amiga que sostiene que me gustan los exergos y los uso bien, y un señor conocido -conocido crítico de gran diario español- que afirma que abuso de ellos. Me quedo con lo de mi amiga, aunque no los uso tanto. Sin embargo, hoy comenzaría con un de Juan de la Fuente, el francés, que dice que "todo adulador vive a expensas de quien lo escucha". Me lo anoté un día que leía a Juan, aunque en una de esas saqué la frasesita de algún calendario. Todo puede ser.
------
La preclara y contundente filósofa Larissa Riquelme, decía no hace mucho que "no importa si hablan mal de uno. Lo importante es que hablen". Es entendible, claro, que esta clase de filósofas cuando al fin terminan hablando con dos o tres, necesiten resucitar incluso a los que hablan mal. Y se ponen locas, pero loquísimas, cuando les dan poca bola.
------
Tuve que irme un par de días por aquel viejo asunto de las chapitas de coca cola, y de regreso me encuentro con un batifondo espantoso. Bah..., nada nuevo, solo un poco más abierto, y si algo está más abierto que antes es porque antes estaba cerrado o más o menos cerrado.
Lo cual me lleva a pensar, a imaginar, que por lo menos estaba mal cerrado. ¡Y mirá que se los dije, eh...? Estos batifondos tienen un solo responsable, en el presente caso un cuerpo colegiado. Cuando se advierte, y se vuelve a advertir, y se vuelve a advertir, y no se da bola..., bueno..., pasa lo que pasa. A alguno le crecen las plumas porque nadie las corta, a otro/a le da por resucitar muertos..., en fin. Y el colegiado, como si oyera llover.
Claro que a veces aparece la "buena voluntad", la invitación a que "hagamos introspección" y "si" hemos hecho algo para aumentar el batifondo, ahora o antes, pidamos perdón y todo arreglado, borrón y cuenta nueva. Nó, nones, no sucede nunca así, y no solo no sucede sino que además es solo otro intento de cerrar mal la puerta otra vez. Nó, nones. El colegiado debe actuar como tal, cortar las plumas y cortar por lo sano con los batifonderos, hagan batifondo con malas o buenas palabras, porque exceptuando a algún "amenazador" siempre parcial, bocón y pura parada, ninguno tiene los cojones para cortar por lo sano. Y allí está la madre del cordero, en el colegiado. A mi, en realidad, me calienta poco, no tengo esta opinión del colegiado desde ahora, he dicho desde hace mucho que no sirven ni para espiar, cuando han estado de uno u otro lado siempre he pensado igual y dicho igual. Les dejo a los marranos eso de aplaudir cuando me viene bien y odiar cuando me viene mal.
------
Y parece que el Chavez, que ya estaba muerto, acaba de volver a Venezuela. Muerto y todo. Es al pedo, mala hierba nunca muere. Ni cuando se muere.
------
Y final, que tengo que ponerme a trabajar un rato. Este fin de semana hubo elecciones en Ecuador. Es una pena que algún/a analista internacional no nos haya previsto un nuevo "empate técnico" como predijo en Venezuela no hace mucho. Habrá andado en temas de mucho más calado. Una pena.

Chau