Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 31

Tema: La discriminación en reverso; ¿una manera legal de discriminar?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #12
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Gabin, que me dices en el caso de portar un pequeño crucifijo ¿consideras discriminatorio que lo prohiba el empleador? Ya se han dado varios otros ejemplos al respecto en este país. La razón para la prohibición es que las compañías grandes no quieren "ofender" a minorías religiosas.



    No hay que subestimar el poder económico de algunas organizaciones y la gente lo sabe. Amenazar con tomar acción legal, porque manejan mucho dinero, es una forma de bullying considerando lo carísimo que se ha vuelto ir a litigio en algunos lugares.

    Esta razón de las grandes companías que citas, ¿está, o no, apoyada por la ley? Las empresas comeriales no son instituciones benéficas, velan por lo que ellos consideran son sus intereses gananciales, no vayan a perder clientes por fanatismos religiosos.

    Sea discriminatorio e ilegal, o no lo sea desde el punto de vista legal, ¡por lo menos! estas empresas deberían advertir al contratar empleados que no permitirán llevar símbolos religiosos.

    Las leyes al respecto deberían estar claras, pero las leyes y sus interpretaciones, me recuerda, ¿a quién me recuerda?, aunque en las leyes parece más aceptable, también por aquello del "espíritu de la ley".

    Un ejemplo de estas características, aunque más extremas. Usted, (un decir) con muchos esfuerzos, también económicos, abre una tienda de venta de artículos deportivos de un equipo de fútbol que le ha dado la concesión, por ejemplo del F.C. Barcelona, y tiene a un empleado que luce en su solapa un escudo del Real Madrid, el equipo rival, o viceversa. ¿Que haría? si cree que va contra sus intereses comerciales, tenga o no la ley de su parte.
    Última edición por gabin; 16-ene.-2013 a las 16:12

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •