Antes de todo, explico que llamo discriminación en reverso, la llamo Yo, cuando el supuesto discriminador es quien termina siendo el discriminado. Veamos algunos unos ejemplos de la vida real.

Esta noche, vi en las noticias nacionales, que una recepcionista, quien trabajaba para la British Airways fue despedida de su trabajo por rehusar no portar una cruz cristiana colgada de su cuello. La aludida cruz era muy pequeña, elegante de oro y no llamaba la atención. La compañía alega que la mentada cruz causaría ofensa a gente de religiones minoritarias en este país. La empleada despedida, perdió todos los juicios habidos y por haber sobre el caso. Al final, llevo su caso a los altos tribunales de la Unión Europea, la máxima autoridad, y allí gano su apelación. El tribunal declaró que la empleada había sido discriminada y obtendrá compensación.

Otros dos casos: El primero, se trata de un empleado de la raza negra, quien trabaja como consejero matrimonial de parejas. Pero por razones de convicciones personales rehúsa desempeñarse como consejero matrimonial de parejas gay; trabajo que lo asumían sus otros colegas, de tal forma que no había ninguna consecuencia. Sin embargo, el empleador lo despidió por ese único motivo. El segundo y ultimo caso, son una pareja hombre y mujer, casados con hijos pequeños, dueños de un pequeño hotelito familiar tipo Bed and Breakfast de no mas de 4 habitaciones para huéspedes, que comparten el resto de la casa con la familia de los propietarios. Resulta que un dia de tantos se apareció una pareja gay en estado de ebriedad solicitando cuarto para una noche. Pero los dueños rehusaron alojarlos porque tienen una norma en su negocio de no darle alojamiento a las parejas gay; por razones de convicciones personales, y porque tienen una joven familia que no quisieran exponer tan de cerca en su propia casa a comportamientos diferentes. Luego, la pareja gay se fué a quejar a las autoridades correspondientes y le suspendieron su licencia de alojamiento al hotelito.

En resumen, pienso que lo expuesto son ejemplos de discriminación en reverso. No practico el cristianismo, y algunos de ellos me irritan un poco porque son algo sensitivos cuando discuten de religión, pero tampoco eso constituye suficiente razón para tolerar que se les discrimine no permitiendo que lleven un pequeño crucifijo, sobretodo cuando ellos son la mayoría de la población. Con respecto a los ejemplos citados de los Gay, creo que tienen derecho por ley, a que se permitan abrir locales en donde serán bienvenidos, pero tampoco se le puede exigir a todo tipo de hospedaje que les den posada a la fuerza.

Ya expliqué lo que pienso de la discriminación al revés. Pero, ¿Que piensan ustedes al respecto? ¿Hemos ido demasiado lejos con todo esto de querer volver a todos iguales, hasta con los gustos?