!Coincidimos, amigo Zampa!.
Los cesares y generales victoriosos de sus batallas,en los desfiles triunfales,a la par que mostraban en Roma,al enemigo encadenado,los tesoros apropiados y demas despojos belicos,se hacian acompañar en sus ornamentados carros por un esclavo que a sus espaldas
portaba una corona de laurel.Al oido,como si fuese la voz de su conciencia le susurraba:
!Recuerda que eres mortal!.!Recuerda que eres mortal!.Recuerda que eres mortal!.
Parmenides,nos habla tambien de la perpectiva de la palabra y la idea.A traves del tiempo,
puede cambiar su significado y concepto.Si ambos conocemos a una persona,al referirnos a el,veremos su imagen en nuestra mente.Un tercero que no le conozca y que asista a nuestra conversacion tendra que usar de nuestra descripcion y de su imaginacion para "verlo".lLas
palabras,"son como las entendemos".Se pueden acercar o no a la realidad,pero somos nosotros las que las interpretamos.!Incluso con el tiempo,pueden cambiar de valor!.
Le diria a Welcome,que si existen hechos y valores inalterables a traves del tiempo:Se celebra,
el Shemot.No es ortra cosa,que la llegada del pueblo judio con engaños a Egipto.El faraon,con
dolo y falsas promesas,los asienta en sus tierras para que trabajen.Poco a poco,con tacticas similares a los nazi,les va mermando esos derechos incluso llegando a esclavizarlos.La lucha por recobrar su libertad,es la lucha por unos ideales...!Es,la grandeza del hombre!.
Diria ademas,que la verdadera sabiduria es inmortalizar esos ideales en nuestros hijos:Cuando yo muera,en ese legado,de alguna manera estoy yo.