... Ahora, ¿Qué de Dios?, ¿Podemos saber de él algo previo a su aparición como creador, o como entidad personal, que nos dé referencias de que es Dios en verdad?, ¿Nos permitirá él, acceso a su vida íntima y o familiar?, ¿Querrá revelarnos secretos de su pasado ultra remoto?.

Bueno, y además: ¿Qué es Dios?
La Biblia responde:
“Dios es Espíritu...” Jn. 4:24;
pero, ¿Qué es espíritu?,
“Un espíritu no tiene carne ni huesos...” Lc. 24:39;

Estoy consiente que estas respuestas son muy breves, pero hay una sencilla razón, si somos perspicaces con respecto a cosas que Dios no dice de él, se debe a que podemos saber cómo es Él a través de nosotros mismos pues fuimos hechos a imagen y semejanza suya, por lo que sería redundante que él hubiese detallado su ser Espíritu, siendo como somos, una versión pequeña de Dios, esto en nuestras características innatas inmateriales, que nos hacen la “especie” humana, aunque muy diferenciados por nuestras actividades o dependencias y posibilidades, de manera que en todo esto no hallaremos nada más próximo a Dios que nosotros mismos, en contraste con nada más lejano a nosotros que las creencias arbitrarias en: “el big bang”, “millones” de años “evolución”, “casualidad” etc. cosas que nadie ha visto pero que se sustentan obcecadamente.

Viendo al invisible

Pero, ¿Tendrá el hombre alguna manera concreta de “ver” a Dios?, Claro que si:

“... porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto,
pues Dios se lo manifestó.
Porque las cosas invisibles de él,
su eterno poder y deidad,
Se hacen claramente visibles desde la creación del mundo,
Siendo entendido por medio de las cosas hechas, ...”
Ro. 1:19-20

Por lo tanto ahora deseamos “ver” a Dios haciendo algo consistente y substancial en su papel de creador, ¿piensa Ud. Que somos intransigentes con la Deidad al demandarle detalles al respecto?, veamos qué dice él:

“Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo”.
Mt. 13:35

E aquí el desafío y la posibilidad de conocer cosas de la prehistoria “del” universo, (más que “en” el universo) expresada por el mismo creador encarnado en su hijo Jesucristo (San Juan 1:1-3), pero, veamos qué considera Dios pertinente y necesario darnos a conocer, por ejemplo: En el contexto de consolarnos en nuestras más acuciantes necesidades y miserias que en veces nos hacen ver una vida vacía y carente de significado.

“Con amor eterno te he amado;
por tanto, te prolongue mi misericordia”
Jer. 31:3

En toda la literatura sapiencial y poética que la humanidad a conocido, nadie a podido expresar el amor sino trascendiendo hacia el futuro, pero en estas palabras no hay conocimiento desde cuando ya la humanidad era amada por Dios, porque no tiene principio, ningún proceso evolutivo se compara ha que el hombre había existido desde siempre en la mente eterna del creador al que nada le sorprende, de la sin razón humana porque todo lo sabe, aun de futuras creaciones que estén en sus planes; pero debemos hallar el hilo de la relación de estas declaraciones en consistencia con todo el devenir histórico de la raza humana.
Pensamientos paralelos

En el presente la ciencia trabaja duro en expandir nuestras fronteras hacia el espacio intergaláctico, ya para encontrar a E.T. o con el fin de fundar una nueva civilización selecta, en algún planeta lejos de la tierra que ya rebalsa de habitantes conflictivos.

Pero todos sabemos que lo primordial es hallar vida en ese supuesto lugar aunque sea en su forma más elemental, (lo cual sería ya un atisbo de E.T.) o por lo menos las condiciones más básicas para ser habitado y garantizar una existencia indefinida; Es cándida la deducción matemática de los astrónomos que en los millones de galaxias, con su billones de sistemas planetarios no habrá otro astro como el nuestro?, ¡Tiene que haber!, - Dicen ellos -, eso, ¿no es fe? Si, es fe pero existencialista; no se pregunta usted: ¿Qué dice Dios, al respecto?.

“Porque así dijo Jehová, que creó los cielos;
él es Dios, el que formó la tierra,
el que la hizo y la compuso;
no la creó en vano, para que fuese habitada la creó:
Yo soy Jehová, y no hay otro.”
Is. 45:18

¿Cosas hechas? Ingeniería de alto concepto y aplicaciones.
¿Formó? todo tiene un propósito de acuerdo a un fin funcional y estratégico.
¿Composición? Arte y gusto excelso que sabemos nunca tiene igual.
Esto es categórico como que jamás han caído dos copos de nieve con el mismo diseño, la naturaleza de cada criatura según su propósito no produce cosas idénticas, ¿verdad?; además el espíritu o algún “ello” no proviene de lo inerte, sino de algo similar a si mismo, Ej.: Pudimos hacer el microprocesador, pero lo que lo hizo maravilloso fue el software que le dio nuestra inteligencia y codificó para eso nuestras formas de referir cualquier realidad, y esto jamás se quedará allí, ya que sus creadores quieren que sirva para más cosas y son preprogramados a discreción lo cual los hace desde cierto ángulo los “dioses” de los microprocesadores, ¿No es gracioso vernos a nosotros mismos creando cosas a “nuestra imagen y semejanza”? ¿Coincidencia? ¿o siempre somos una pequeña versión proporcionada a Dios?.

Pero Dios no tiene parangón, y es en que él lo hizo todo en seis días y lo dio por acabado con diseño específico en todas sus posibilidades y potencialidades y jamás ha hecho un ajuste o actualización de sus productos, por eso es que son tan complejos al grado de generar una ciencia por cada elemento constitutivo de su creación.

En consecuencia el tema del que se ufana el hombre y en el que se gana el pan de cada día, es en descubrirlo y explotarlo para el bien o el mal, pero su espíritu de supremacía hizo que todas su potencialidad fuera el medio para obtener poder, cada uno a su posibilidad y jerarquía, así comenzó creando imperios y ... sigue haciéndolo, solo que éstos son ahora económicos, ideológicos, tecnológico ... y siguen siendo esencialmente belicosos.

Y entre otras cosas enigmáticas ...
¿Qué es la vida?

¿El movimiento subatómico? ¿Alguna ley física aun anónima? ¿De donde pudo haber obtenido vida la materia inerte?, ¿Cómo hizo el electrón para ajustar su masa para que eones después llegase a existir un observador, que uno de sus más impresionantes logros es usarlo para autodestruirse?

O como dice el Génesis:
“y sopló en su nariz, aliento de vida”
Lo cual nos hace pensar que la vida es algo que tenemos literalmente de Dios.

“El espíritu de Dios me hizo,
Y el soplo del omnipotente me dio vida”.
Job. 33:4

“En él estaba la vida,
y la vida era la luz de los hombres”
Jn. 1:4
Entonces cuando se procura que recupere el aliento de vida una persona sin pulso, ¿Es solo por el oxígeno?, ¿O por la capacidad de respirar?, ¿O para que “vuelva” algo que estaba antes allí?
¿Cuantas formas de vida existen?, ¿Es el hombre el único fenómeno que posee una forma de vida más, a la biológica?.
¿Porqué la vida humana es tan valiosa?