Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
Que cosas tiene la política eh!!!

El lunes escuchaba en Onda Vasca la entrevista a Iñigo Urkullu, y oí con mis propios oídos que Urkullu aseguraba que era necesario hacer una auditoria externa para ver como están las cuentas. Claro, claro, lo que no dijo, y sin embargo es vox populi, es que no se cree para nada las cuentas presentadas por el actual gobierno vasco. Habida cuenta que en esta legislatura la deuda se ha multiplicado por ocho, echando la culpa al gobierno anterior presidido por el Señor Ibarretxe para justificar semejante desproposito.

“Si tres años y medio después reconocen que hay una deuda multiplicada por ocho, cuyas causas están en el Gobierno anterior, yo, como Gobierno Vasco, si me corresponde esa responsabilidad, me comprometo a llevar al Parlamento opiniones externas independientes para ver si, de una vez por todas, quedan claras las cuentas” Declaración de Urkullu.

La respuesta del Lehendakari Patxi López, no se ha hecho esperar enviando un comunicado donde asegura que su gobierno ha sido mas trasparente que ningún otro. Algo que evidentemente cuesta creer, mucho.

Pero lo realmente sorprendente, lo que me causa admiración , curiosidad y sorpresa, es el hordago lanzado por el propio Gobierno Vasco al PNV.

Y es que la portavoz del gobierno, Idoia Mendia, ha asegurado que su ejecutivo no tendría "ningún problema" en someterse a una "auditoría pública", tal y como ha solicitado el presidente del EBB, Iñigo Urkullu, aunque ha precisado que ésta debería pagarla el PNV.

Eso son cojones, si señor.

Me muero de ganas de ver como acaba todo esto. Si.
Ha dicho "no tendría" y de toda la vida "tendría" es condicional....¡A saber qué condiciones “habría” que cumplir para que ese "tendría" se convierta en un "tengo"

Un saludo Pana.