Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: ¿Es inmoral pagar en efectivo? Sin pedir recibo

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Hola Zampabol. Tratar de no pagar impuesto no es necesariamente inmoral. Me explico: Evitar pagar impuesto esta dentro de las reglas(asi se ganan la vida los contadores). Pero evadir impuesto es un delito. Saludos,
    Jose Antonio existe una diferencia importante entre pagar más de la cuenta, por desconocimiento o por hacer mal las cosas y procurar pagar lo que uno tiene que pagar dependiendo de muchas consideraciones.

    Yo me dedico a estas cuestiones y procuro que el cliente pague lo menos posible ya que es mi obligación y por eso no cometo ninguna falta si lo hago dentro de la legalidad.

    Otra cosa es manipular las cuentas para pagar menos impuestos, pero eso también es una practica relativamente frecuente. Ciertas empresas lo hacen de manera generalizada, algunas de manera puntual y otras muchas se ajustan a la verdad.

    En España el control fiscal es importante y ahora más con la subida del IVA, exagerada según mi opinión. Cualquier empresa que tenga figura jurídica, Sociedad Limitada, Anónima, etc tiene que presentar sus impuestos y recibir las comunicaciones de la Agencia Tributaria telemáticamente de forma obligatoria. Las personas físicas de momento no, pero con el tiempo también será así.

    No te haces una idea de la cantidad de modelos de impuestos que existen en el mundo empresarial, así como declaraciones informativas en donde tienes que informar a Hacienda de las operaciones que tienes con terceros. Todo eso hace que La Agencia Tributaria esté en disposición de controlar mucho más a las empresas, así como cruzar datos con otras administraciones.

    Lo que no me parece lógico ni normal es que porque presentes un impuesto un día después de la fecha que termina el plazo te sancionen y a veces muy duramente, aunque no haya mala fé, te hayas despistado y no haya habido previo requerimiento de la Agencia Tributaria.

    Esto no puede ser un miedo generalizado, así no se crean empresas ni empleo. Hay que hacer que la gente se conscience que hay que pagar impuestos, que es bueno para el país y eso es un tema educativo, no un tema de palos y más palos. Hablo siempre de la gente que comete errores pero sin mala fe entiéndeme.

    A pesar de este control sigue exitiendo fraude y economía sumergida, pero el hecho de que la Agencia Tributaria tenga a su disposición estos medios hace que quién intente defraudar se lo piense dos veces.

    Tamibén te diré que en ocasiones la normativa en ciertas cuestiones contables y fiscales no está clara. El legislador a veces va por detrás del mundo económico.

    Si tu entiendes como profesional que una operación es gasto deducible y en la normativa no dice eso exactamente pero tampoco dice lo contrario lo que no vas hacer es no aplicar el gasto si tu crees que lo tienes que aplicar y así hacer que tu cliente pague menos. Si Hacienda posteriormente te envia un requerimiento porque no está de acuerdo pues se apela. No siempre La agencia Tributaria tiene razón. Esta Adiministración está conformada de personas y las personas a veces pueden interpretar mal por muy preparadas que estén. Hay una lista bastante larga en la que distintos tribunales le han quitado la razón a Hacienda.

    Si supieras los errores de intepretación que cometen a veces te echarías las manos a la cabeza.

    Además, no sé en tu país, pero en España no pagar impuestos no es un delito si la cantidad que evades de pagar no supera los 120.000 euros mínimo extablecido por el código penal. si es una cantidad inferior será falta leve, grave o muy grave, pero delito no.

    Por lo tanto lo que dices no es exactamente así. Pienso que en todos los países debe existir algo similar, una cantidad mínima para considerarlo como un delito.

    Un saludo amigo
    Última edición por eenriquee; 31-ago.-2012 a las 08:05

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •