Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 17

Tema: Los adictos al amor

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #13
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Citas de JoseAntonio1



    Me parece que la cuestion aqui es de lenguaje, no de hechos. El que esta amiga de JoseAntonio diga "es que lo amo con locura" lo mas probable es solo sea una expresion, habria que saber la conducta de la mujer para opinar con mayor precision. Hay personas que tienden a exagerar los calificativos en su lenguaje. Tambien esta la cuestion de los modelos que se tengan de cosas como el "amor".
    A lo mejor fue una mera expresion y la chica no esta en una relacion anormal , pero al escuchar lo que dijo me hizo pensar ¿en donde termina "un amor" normal y comienza lo patologico?



    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Si acaso existiera la linea o el amor?
    Quise decir: ¿Donde se traza una linea que diferencia el amor normal de lo que podria ser una codependencia? En otras palabras ¿cuales son los indicadores que señalan que ya aparecio una codependencia o una adiccion al amor?




    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    A mi parece que no hay confusion posible entre codependencia y "adiccion al amor". "Adiccion al amor" si me parece un termino demasiado ambigüo como para que resulte util. Sin embargo, esta idea que aqui nos plantea Joseantonio no me parece que pueda caber en "adiccion al amor" sino en "adiccion a una persona especifica", y que llaman enamoramiento.
    Adiccion al amor podria ser un termino ambiguo, para algunos talvez, pero no a mi manera de interpretarlo. Considero un adicto al amor a una persona quien busca en forma fantasiosa a una pareja que le resuelva sus problemas porque escoge siempre a alguien exitoso, como parte de la fantasia. Podrian existir otras fantasias.El adicto al amor esta enamorado de la imagen de lo que busca y no de la persona. No es una adicion a una persona especifica sino a una imagen que busca. Los problemas comienzan cuando con el tiempo su pareja no cumple con la fantasia. Entonces el adicto al amor se desiluciona, abandona su pareja y repite el ciclo con otro nuevo.

    Por otro lado considero que la "adiccion a una persona especifica" usando palabras de Charpe, tiene que ver con "un codependediente" mas que con "un adicto al amor".

    Edito: Varios errores de gramatica.
    Última edición por JoseAntonio1; 20-ago.-2012 a las 08:56

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •