Disculpen mi intromisión en su debte, pero la verdad me resulta muy interesante.
Ahora, esta cuestión:
Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Podràs llegar a definir a lo que se llama Dios...no?
Me recuerda al argumento de un amigo, que (con su permiso) citaré a continuación :

Para poder hablar de la existencia o no existencia de algo, ese algo tiene que estar exacta y coherentemente definido. Si no está definido, entonces nadie sabe de qué rayos se habla. En toda la historia de la humanidad, nadie, absolutamente nadie ha ofrecido una definición coherente de eso de Dios. Voy a repasar algunos conceptos y ustedes entonces dirán si decir que existe un dios es disparatado o no.
Primero, una definición no puede tener términos que no hayan sido definidos claramente, como espíritu. Si me dice que Dios es un espíritu, se queda sin definir. Segundo, No puede haber reclamos no demostrados dentro de la definición. Ejemplo creación. Nadie ha demostrado que haya ocurrido una creación. Así que hablar de un creador es un sin sentido. Tercero, una definición no puede tener contradicciones. Si un dios conoce el futuro, entonces no puede cambiarlo y si puede cambiarlo es porque no lo conocía. o sea que omnisciencia y omnipotencia son incompatibles, contradictorios. Otro ejemplo es perfecto, que implica inmutable. No pueden entonces achacarle funciones que precisen cambios mentales, como amar, pensar, decidir.
Nos quedamos hasta ahora con un dios que no crea, que no tiene mente que no conoce todo o que no puede todo.
Entonces llegan los héroes a definir Dios como todo lo que es y existe, o sea que Dios= Universo. Entonces ya entramos en la semántica.
Sin una definición coherente, decir que existe un dios es un sin sentido. Y al parecer una definición de Dios es imposible.
Entonces entran los irracionales, los que dicen que creen en algo que no se sabe lo que es.
Los irracionales utilizan los cuatro jinetes del oscurantismo para sus argumentos. Estos son la fe, las experiencias místicas, la revelación y las suposiciones.
Un dios sólo sirve para crear problemas de división y odio entre los humanos. Promueve el deporte que se llama: MI DIOS ES MÁS PODEROSO QUE EL TUYO."
La verdad es que el sujeto fue muy elocuente,A causa de esta respuesta suya, he tenido largos periodos de reflexión.-

Por mi parte, me identifico con la corriente teológica-filosófica denominada "Deismo".
Creo en un dios personal.