Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 108

Tema: de los llamados "buenos modales"...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado "yo..."

    -"Yo ya doy..."

    ¡Yo no he preguntado ná, evidentemente! Ni tampoco voy a poner al caballero en cuestión en la tesitura de verse obligado a quizá idear al paso una teoría sobre los impuestos que paga y en torno a que quizá pone la equis en la casilla correspondiente de su declaración de la renta versus el palmario hecho que él NO da un céntimo al pedigüeño que hoy estaba en la puerta de la iglesia... Es una cuestión de MODALES. Los míos, claro está.

    -"Son todos una mafia... Tengo entendido que hay uno que reparte los sitios y todo..; ¡qué vayan a pedirle a él!"

    Los MODALES son una quaestio de principia. No precisan, en este caso, que quien tiene la mano extendida a la puerta de una iglesia a la salida de misa de doce en una parroquia de lo más céntrica de una populosa ciudad me presente ni un certificado de buena conducta extendido por la autoridad correspondiente ni que alguien me indique que incluso los que la autoridad correspondiente llamaría mafiosos han de comer como cualquier hijo de vecino y que, en cualquier caso, también hay mafiosos con éxito y mafiosos parias... Pero, como es bien sabido, los MODALES impiden a quien los tiene poner o ponerse en evidencia..; como es obvio que la falta de ellos NO corta de dar la nota a tope; así se sea una dama correctamente vestida y de edad respetable que sale de un templo de la verdadera fe.

    -"¡Ganan más ellos que yo trabajando!"

    No, no, no..; ni siquiera al caballero que me acompaña voy a cuchichearle que quien tal ha soltado {y no más porque su esposa, que se queda con TÓ y -entre otros/as conocidos/as- me ha visto a mí quedándome con la copla, le ha prácticamente obligado y ha vuelto y, entre mil y un fantasmones y prepotentes ademanes y ostentosas posturitas, ha rebuscado parsimoniosamente en su cartera -NO le ha importado que se le vieran los billetes que llevaba, al contrario- hasta encontrar una monedita de un céntimo y se la ha puesto en la mano implorante} lleva dos meses en paro cobrando casi mil euros al mes de las arcas estatales y que se dedica a todo lo que puede en negro. Los MODALES -los míos, insisto- no me dejan; que, ¡si no..! La carne, sí, es débil y..; seamos claros..; ¿a quién, pudiendo y con tope publique, no le mola montar el espectáculo y dejar en la plaza como purico trapo a alguien que juzgamos lo merece o, al menos, no va a poder contradecirnos?, ¿eh? ¡Suerte tenemos algunos/as de los MODALES, sí!

    -"¡Jaume!, ¡Jaume!, ¡Jaume!"

    De un corrito de más allá sale la encantadora vocecita de una señora con la que suelo hablar a menudo... Además, ¡es una schumanniana hasta el tuétano!; ¡como yo!

    -"Estábamos hablando de esta norma que han puesto en no sé yo qué sitio que prohibe, ¡Virgen Santísima!, hablar en la calle..; ¿no lo ha oído, quizá?"

    Le comento que algo he oído de la nueva ordenanza municipal de -le informo- Vilagarcía de Arousa en la que, ultra establecer fuertes multas, v.g., a los “gorrillas” -que, a cambio de una propina, aparcan los coches-, los niños que molesten a los transeúntes y los vehículos que permanezcan más de 48 horas en la rue, se sanciona, ciertamente, si se reúnen grupos o corros hablando en las vías públicas... Sonrío ante su divertido escándalo y, buscándole la boca.., le digo que, en fin.., ya se sabe que los llamados "buenos modales" tienen que ir negro sobre blanco y como dicto del mismísimo Sinaí; porque, ¡si no..!

    -"¡Está usted de broma, sure! ¿Se imagina usted que vengan a, digamos.., disolvernos con la amenaza de multarnos?"

    Le aseguro que tengo muchísima imaginación... Por ejemplo: yo ya me había imaginado tiempo ha el recientísimo documentito interno sobre "buenos modales" (es de eso, sí; aunque, creativos y demás.., ellos lo llamen "buena praxis") de los servicios sanitarios estatales donde se dice cómo denunciar a los emigratas que reciben asistencia sin estar legalmente documentados. Y, también desde tiempo ha tengo imaginado un scénario en el cual se considere en general que negarle hasta una aspirina a alguien (que no pueda pagarla por su cuenta, evidentemente) es muestra de sentido de la responsabilidad social...

    -"Es un thema delicado, bien sûr..."

    Y, ella una dama muy puesta que no va a consentir que le conviertan un pour parler previo al vermut en un sermón pontifical... La mirada justa y apropiada..; y, et voilà!, la amiga del alma, captándola exactamente, interviene...

    -"Por cierto, Jaume..; usted que siempre está tan al día..; ¿qué piensa de todo eso que se dice del presidente del 'Teléfono de la Esperanza'?"

    Sí: diecinueve años han transcurrido desde de que fueran puestas por vez primera en entredicho las particulares 'terapias sexuales' que el director del Teléfono de la Esperanza de Murcia, presidente nacional y presidente internacional de la Asociación de Teléfonos de la Esperanza, Jesús Madrid Soriano, empleaba supuestamente con algunas de las mujeres que acudían a esa ONG en busca de ayuda emocional y psicológica; pero, no ha sido hasta ahora, en concreto, hasta el pasado jueves, 26 de abril, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía Estatal han llamado a la puerta de la institución para hacerle saber que estaba detenido por presuntos abusos sexuales.

    -"He oído que les decía cosas como, v.g. «yo te quiero, yo te acepto como eres, mis caricias son limpias, eres una mujer hermosa, yo te lamo las heridas»... Por Dios, por Dios, por Dios..; ¡un capuchino!"

    Pero, aclárole yo a la dama que tal ha dicho.., en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, donde fué interrogado en presencia de un abogado, insistió sin que le temblara la voz ni se le alterara en lo más mínimo ni la faz ni el pulso en que, por ejemplo, tales frases SÓLO queriendo verlo así pueden ser consideradas delictivas y que él NO podía ser considerado ni responsable ni promotor del tan enfermizo como delirante morbo de algunas mujeres.

    -"¡Lo que no tiene es MODALES!"

    Clama a voz en grito una INDIGNADÍSIMA dama. Yo, ¡me lo ha puesto a huevo, sí!, remato...

    -"Pero, parece que NO se ha saltado ninguno de los inputs de la normativa de los llamados "buenos modales" que tiene la ONG al caso. Han salido a defenderlo todos como una piña. Parece ser que tienen hasta pruebas documentales y todo de la inestabilidad psíquica de las denunciantes y aun de su mala fe... Pero, claro..; eso depende del crédito que pueda merecer una ONG y ésa en particular... Por ejemplo: yo consideraría, ¡no sólo contrario a los mínimos exigibles MODALES, no (que también, por supuesto)!, sino directamente ANTICRISTIANO considerar de recibo recibir, ¡no ya siquiera un céntimo, no!, sino aun la más ínfima contraprestación en especie por prestar oído al dolor ajeno. Pero; ¡yo soy yo, ya saben..!"

    Nos hemos reído todos/as.

    MODALES king size, ya ven.

    Cuando tanto el caballero que me acompañaba como yo nos hemos amablemente despedido, ¡oh!, las damas insistían en que no nos fuésemos; ¡fíjense ustedes!

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 01-may.-2012 a las 12:26

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •