Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
Saludos amigo Chorizo Man.

No sé si su post se refiere a lo que dije acerca de que "la ùnica Justicia que no es subjetiva es la natural". De todos modos, pensaba a la selecciòn natural, al equilibrio climàtico y biològico, el caràcter personal en sociedad, etc. Como la Naturaleza no distingue por sentimientos, la Justicia aplicada por ella es impersonal e imparcial.

Al menos asì lo veo yo.
Pero, còmo se atreve a hablarme despuès de tenerme abandonado por cinco años?

Nò, querido Don Coco, me referìa a la determinaciòn del autor del hilo al ostentar a la justicia como objetiva, fue entonces que me preguntè si no era un tanto imprudente el tìtulo del tema. Incoherencias que proporciona la ignorancia, supongo.

En cuanto la justicia natural, creo que se refiere al derecho natural, y èste sigue pasando màs por apuntes filosòficos, debatièndose aùn entre divinidad personificada (imagen y semejanza) y percepciòn cognocitiva, empìrica y deductiva, pero, lo cierto es que, si el derecho positivo no lo suscribe, carece de valor alguno, segùn la sociedad que se trate; en las modernas y complejas no se ajusta unicamente el valor del derecho consuetudinario, sino que el derecho atiende a una multiplicidad de factores y fuentes para nutrirse, siendo con ello, la creencia de que las costumbres son el ùnico eslabòn en el entramado de un jurisconsulto, un motivo para la sonrisa socarrona.

El derecho natural existe, siempre que sea positivo, de otra forma, hablamos unicamente de idealismo.

Una ley para cada uno, serìa puntual en la bùsqueda de la justicia en las legslaciones, por eso, siempre he dicho, que la ley no es prohibitiva, es abstracta e impersonal, y al ser asì, hay una imposibilidad de justicia, en las màs se consigue equidad, por eso las leyes siguen reinventàndose hacia lo perfectible.

Saludos, Don Coco, y un gran abrazo de bienvenida.....bueno, bueno, y una agarradita de culo..