Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
Si eres Cristiano, la base del Cristianismo, y como ya lo he dicho, es el Gnosticismo. ¿No lo sabías?
No. La que no sabes eres tú, y si eso dicen en el documental de marras, ellos tampoco saben ni papa. La base del cristianismo está en el judaísmo, no en un gnosticismo que mezcla el cristianismo con cosas contrarias a él de igual forma que hace la santería o el vudú actualmente. Ninguno de los apóstoles fueron gnósticos y tampoco lo fue la iglesia cristiana.
Ah, así que te ríes de los eruditos.
Qué eruditos… eso de eruditos lo dices tú. Me rio de esos eruditos de esos documentales (aunque, es cierto, no he visto el enlace tuyo. En esos canales de documentales, suelen aparecer “eruditos” de todas las tendencias, que dicen cosas distintas unos de otros. Obviamente, me rio de esos supuestos eruditos si estos dicen que el cristianismo tiene por base el gnosticismo)
¿Y, sólo por tu fe? Pues, tu fe, querido, no tiene validez para quien te pide pruebas. Es como decirle a un esquizofrénico que está mal y él, en su afán, te manejará la manera en que ve la vida. Tú, y muchos más, hacen lo mismo. ¿Cuál es la diferencia?
Yo creo y tengo fe porque confío en los testigos que sí vieron y vivieron con Cristo. Le vieron muerto y le vieron después vivo. Son Pedro, Pablo, Juan, Santiago…
Eres fanático porque no te atreves a investigar y te aferras a lo que te han enseñado años atrás, ¿o por qué, insisto, no lees el documental?
Porque no voy a perder el tiempo. Si fuera un minuto, me lo pensaría… Y si tú eres tan ávida de investigación, por qué no te has leído el Nuevo Testamento y los libros de los Padres de la Iglesia (doy por supuesto que no te los has leído). Verías cuán diferentes son esos escritos de las doctrinas del gnosticismo.
Y, ni Gollum ni nada porque yo no creo en seres como tu Dios, Gollum, Bilbo, Thor, Atenea, y demás, en cambio, tú sí.

Vives a través de La Biblia. Tu vida se basa en ella... eres un esclavo de un pensar, o varios, en tu caso.
Estoy con los pies en el suelo, no como otras que construyen castillos en el aire. No es esclavitud tener las cosas claras.