Cita Iniciado por ferpuerto a TOMÁS MORO
Hmm me resulta mas curioso que los Conquistadores con sus cruces eliminaran a tribus enteras. Talvez tu a eso no le llames a las masacres cometidas por ellos en la isla de Española como sacrificio humano, pero es mucho peor que cualquier cosa que los Mayas hicieran

Talven no le llames sacrificio humano a la quema de las brujas o supuestas brujas, herejes, y judios durante la inquisicion....

Terminaron el sacrificio humano??? jajaja me hiciste reir
¿Eliminaron a tribus enteras?. Pues yo creo que no, que las trajeron a todas a España, porque no paro yo de ver a indios y mestizos en España. Cientos de miles... Quizá en América no quede ni uno porque están todos en España. En América solo hay rubios arios sin mezcla aborigen en sus venas... Aborígenes, que fueron asesinados por los padres y ancestros de ferpuerto y de todos los que viven en aquel continente ahora (he situado a ferpuerto en América... que no lo sé... porque Asgard no pilla por ahí...) (parece que a la gente no le gusta el sitio donde vive, porque poca gente lo pone en su perfil...). Obviamente.

En fin..., me acuerdo de la película Apocalipto de Mel Gibson, donde al protagonista le querían sacrificar a los dioses sanguinarios precolombinos... y como se termina escapando y salvando al final (el punto culminante de la película es cuando los indios ven aparecer en el horizonte del mar a un barco con españoles que van a llegar a la orilla) (vaya, ya he contado el final de la peli.... Espero que entre los que leen esto no haya alguien que se haya molestado por esto). Aunque es evidente que el descubrimiento de América tiene muchas más luces que sombras, que los indios le deben mucho a los evangelizadores (que los protegían de las rapiñas de los colonizadores), que no hubo ningún genocidio como sugiere ferpuerto (y la leyenda negra, aunque masacres las ha habido en toda nación del mundo y en todo tiempo), el tema era acerca de la Biblia...

Y ya lo he dicho en otro foro, que el Antiguo Testamento no se puede leer sin el Nuevo Testamento (a menos que se sea judío). Y todo el Antiguo Testamento debe ser interpretado a la luz del Nuevo Testamento. Sin eso, no se puede entender nada. No hay más voz autorizada que la de Jesucristo, así que, a sus palabras hay que atenerse. ¿Con eso quito autoridad al Antiguo Testamento?. Pues solo desde el punto de vista de que el Nuevo es la evolución del Antiguo.