El parque Keukenhof está situado en la provincia Zuid-Holland, en el término municipal de Lisse. Se encuentra entre las ciudades Leiden y Haarlem, al sur de Amsterdam (40 Km.) y a 50 Km. de Rotterdam. Es la zona donde se cultivan los famosos tulipanes de Holanda.

En el S.XV albergaba un paisaje de bosques y dunas. Era propiedad de Jacoba de Baviera, y se dedicaba a cazar y recolectar especias para las cocinas del castillo, de ahí el nombre de Keukenhof (huerto de la cocina). En 1830 el arquitecto paisajista Zocher, diseñó los jardines, inspirándose en los paisajes ingleses.

Hoy, este gigantesco jardín holandés de 32 hectáreas muestra más de seis millones de flores en un paisaje fascinante, en el que se intercalan árboles centenarios, lagos, arbustos, plantas perennes y grandes extensiones de césped.




Al margen de calendarios, no puede decirse que la primavera ha llegado a Europa hasta que Keukenhof abre sus puertas. Solo lo abren 2 meses al año para visitar este paraíso considerado por los expertos como el jardín más bello del mundo.

Fuentes: "Turismo y Arte" y web de Holanda.