Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 25

Tema: Colegio de internos

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado Colegio de internos

    No sé si en su país existen los colegios de internado. Me gustaría saber por curiosidad, porque en algunos todavía existen y en otros no hay, ni ha habido jamás.

    Bueno, a mi me enviaron a un internado desde muy niño. Lo odiaba al comienzo, estando fuera de casa y todo eso, pero era tradición familiar y lo tuve que aguantar. Con los años me fui acostumbrando y le fui tomando aprecio hasta que me acostumbre y no me imaginaba estudiando en ningún otro sitio diferente.

    El internado funcionaba como una especie de mini academia militar pero sin serlo. Desde muy niño te enseñan a hacer tu propia camita por la mañana, tienes tu ropero con tu ropa puesta allí por ti mismo, tienes que bañarte y vestirte rápidamente en cuanto te despierta el timbre del dormitorio. Funcionas como un pequeño hombrecito sin una mama que te haga las cosas, y allí tampoco esta papa para que te ayude con tus tareas, tampoco hay a quien ir a lloriquear porque nadie te escuchara.

    Como todo en la vida hay ventajas y desventajas. Como desventaja, ya mencione que no vas a casa diario. Solo los fines de semana, pero pierdes ese privilegio si te portas mal. Como ventaja, yo diría que desde corta edad aprendes a lidiar con los bullies porque siempre habían de esos para tormentar a los mas chicos. Demuéstrale a un bully que no te intimida para nada y que no le tienes miedo, guarda tu compostura y él solito se dará cuenta que no llegara a ningún lado contigo y te dejara en paz. Cada quien desarrolla su propio mecanismo de autodefensa en el internado. A veces se armaban los pleitos a puñetazos también, pero discretamente detrás de la escuela fuera de la vista de los maestros. En cuanto al estudio, nos encerraban en una gran sala varias horas diarias después de las clases para hacer las tareas diarias. Habia obligación de hacer deportes y contábamos con todas las facilidades para ello en los campos del colegio. Muy poco tiempo libre para estar de vagos sin hacer nada, eso era mal visto.

    Hay gente que no sabe nada de lo que es un internado y en más de una ocasión he escuchado críticas de que son lugares elitistas y todo ese rollo. Pero el niño en el internado no entiende eso, está allí porque allí lo metieron los padres. También hay gente que critica la excesiva disciplina que se le impone a un niño. Pero mi respuesta es que si un niño crece sin disciplina tendrá muchos problemas más tarde en cumplir sus obligaciones. Como dice el dicho “árbol que crece torcido nunca sus ramas endereza”. Otra crítica que he escuchado es que la gente que estudiaron en esos lugares salen con una actitud soberbia cuando se dirigen a otras personas, es decir como que se sintieran mejor que el resto, lo cual me parece una calificación injusta.

    Bueno ya expliqué más o menos como funciona un colegio de internado. Solo he generalizado como para poder arrancar con el tópico sin aburrir con tanto detalle desde el inicio. Se podría profundizar de acuerdo a lo que se quisiera hablar.

    Sería interesante saber si la gente aquí en el foro considerarían enviar un hijo(a), a un internado y porque su decisión ya sea a favor o en contra. Bye,
    Última edición por JoseAntonio1; 14-feb.-2012 a las 15:36

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •