Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
Hola,
Ese es tu error de concepto. Yo no creo en seres superiores o dioses con semblanza humana. Sì creo en divinidades que son al interno del ser humano y que no se puede eliminar "por decreto".

Si tu crees que la Tierra es plana y te demuestro que no es asì, tù cambias tu creencia porque no se refiere a una divinidad, no es algo instintivo o intrinseco de la mente humana; de tu mente. Si tù me dices que crees en un dios y yo te demuestro que no existe, tù no cambiaràs tu creencia; màs aun si solamente es mi parecer y nada de cientìfico. Es algo ya demostrado en Rusia que, aunque la tasa de ateos es elevada, lo que queda es ateismo de conveniencia; no se puede actuar un decreto para eliminar la divinidad de la gente y la religiosidad.

No creo que lograremos hablar entre nos con un idioma ùnico que no sea en del ateismo, ya que no conoces otro. El fanatismo ciega la razòn.

Te saludo Charpe.
¿Y quien habla de dejar de creer? "dios" no es un fenomeno que depende de su existencia, ya lo he dicho otras veces, la unica manera en que dios tenga alguna utilidad es no existiendo. Pero aqui se ha planteado si existe. Y obviamente no existe como la mayoria de las religiones pretenden y la mayoria de los creyentes esperan.

Si no se cree en dioses que te premien y te castiguen ¿Que utilidad realmente puede tener? Francamente da mas risa y preocupacion esa manera de pensar.

Tampoco es cierto que la "divinidad" sea algo instintivo o intrinseco de la mente humana, es un simple condicionamiento en la mayoria de los casos. Si dices que no fuiste condicionado yo estoy muy reacio a creerlo, pero aun asi podria ser que no fuiste "vacunado" tampoco contra la creencia.