Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
Hola Zampa,
No puedo arrepentirme por una interpretaciòn que tù le das a las cosas. Me has demostrado que no eres confiable. Còmo puedo yo arrepentirme o sentir sentimiento de culpa por algo que a tì "te parece" que, "a lo mejor", yo estuve mal. Infantil. Propio de un mocoso.

El sentimiento de culpa es para quienes no saben comportarse ni evaluar sus responsabilidades; es un daño muy grande a la salud e inùtil para la convivencia eso de sentir culpa. Siento mi conciencia tranquila, pura y cristalina y se nota en mis post cuando escribo.

Tù sì que debes limpiarte mucho la conciencia y tendràs un trabajo largo y tedioso; la lavandina no serà suficiente y deberàs rasquetear. Serà como quitar mugre del talòn. No importa, tienes aun mucho tiempo para arrepentirte; si no, pagas unos euros al cura y te acelera el tràmite...tù sabes, todo tiene arreglo.

Saludos.
El problema de los que no tienen sentimiento de culpa es que siempre relativizan las cosas, no conciben que hay maldad absoluta en ciertos comportamientos.
Digamos que si yo no tengo sentimiento de culpa, siempre argumentaré que las cosas no son como "Tú dices" si no que están sujetas a interpretación por mí. Esta excusa burda e infantil no engaña a nadie.
Pongamos un ejemplo:

Insultar a una mujer y hacerla verse fea, poco atractiva o despreciable por su aspecto cuando no se le puede vencer por las palabras, es INTRINSECAMENTE Y OBJETIVAMENTE malo. Cualquir persona que obrara de esta manera sería una MALA PERSONA y quien con su apoyo o su silencio lo tolerase sería cómplice responsable de su comportamiento.
A veces Dios, en su infinita sabiduría, nos da frases que cualquier persona inteligente tendría en cuenta:
"Abominaré a los tibios" No hay duda de que la frase es concluyente. No defender la justicia es abominable para Dios y el hombre.

Otro ejemplo.
No censurar el comportamiento de una persona que sabemos es dañina para una comunidad, nos convierte en cómplices de su comportamiento.
No vale con decir: "jjijijiji,jhajajjajaajajja, joooojojojoj, que tontín es este hombre ( o mujer)" Hay que actuar con contundencia y tratar de erradicar el problema.
Si no actuamos de esa manera....¡¡¡¡Tenemos pena!!!!


Que conste que no he hablado de Charpe...(¿o sí?)

Como verás todos tenemos culpas y responsabilidades por cosas que creemos no tenerlas pero que objetivamente las tenemos.
La perfección no existe. Zampabol está cerca, pero aún no ha llegado.


Un saludo