Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 124

Tema: El Maestro Jesús de Nazaret

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #16
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    .....................................Continuacion

    El ser humano es agresivo por naturaleza; cuando una religión gobierna un pueblo, logra calmar esa agresividad y hace la convivencia mucho màs agradable; basta ir a un país musulmán para darse cuenta; o a Tailandia. Nosotros, que vivimos en el libertinaje del modernismo, esa agresividad la exteriorizamos sin lìmites; basta ver aquí en ElForo.

    Por eso digo que debes partir de la base que eres el màs agresivo de los humanos; no por ser católico o cristiano sino por haber nacido en la civilización cristiana. ¿Me explico?
    ¿Que si se explica en que Tengo que partir de que soy el mas agresivo de los Humanos?... creo que Si... pero la verdad No.

    Tengo algo que decir (Basado en mi experiencia):
    Aunque Yo soy una persona bastante sensible me ha tocado ir a la Iglesia y toparme con "pastores, maestros" que hablan al frente y lo dicen con tanto Poder, Autoridad.. que te enchina la Piel, a veces con ello muestran la Verdadera Furia (tal vez sea esa agresividad que menciona usted) y trato de entender por que gritan tanto, pero es que me dicen:

    -No soy yo, es el Espíritu, yo no soy así.

    Quebrantan mi espíritu con sus palabras, quebrantan mi cuerpo, y mi carne, me hacen temblar.. yo no se si eso sea normal; una ocasión no podía parar de llorar en la Iglesia. El Pastor estaba dando su "Cátedra/Sermón" y derrepente sentía que me desvanecía... no como desmallado pero si en espíritu.
    **********************************************
    No entiendo esto. Tù puedes ser discípulo de quien quieras, pero me interesa tu opinión; la de la Biblia ya la conozco.
    OK, lo que puse lo hice en respuesta, exactamente a esto que usted menciona:

    [...]La civilización cristiana no es la màs pacifista en absoluto.
    Lo que "intentaba" hacer con lo que di de respuesta...:

    Por estas Escrituras, se cree y se interpreta que los seguidores de nuestro Señor Jesucristo no deben destruir propiedades ajenas o quitar vidas humanas.
    ...es demostrarle que DEBERÍAMOS serlo; el Verdadero Cristiano lo es.
    **************************************************
    Bien, debes verlo como tu honestidad intelectual te permita. Jesùs no fue un filòsofo; puedes decir lo que quieras. Jamàs escribió ni mandò a escribir nada. Solamente mira la labor de Aristòteles, se Sòcrates, etc. que eran filósofos de aquel entonces y compara la labor de Jesùs.

    En realidad debemos analizar la figura de Jesùs como genio moral indiscutible. Dirìa, sin dudar, al mismo nivel de Buda, Mahoma y otros. “Eso es indiscutible”; cambiaron y señalaron el rumbo de las civilizaciones actuales; otras civilizaciones con otras religiones desaparecieron (griega, romana, persa, etc)

    Tù amas a Jesùs y, por eso, le atribuyes virtudes que quizás no haya tenido o exaltas las que realmente tuvo. Es normal que asì sea, porque lo haces hasta con tu novia por amarla. Pero llamarlo filòsofo religioso no es correcto; ni siquiera fue teólogo. ¿me explico?
    Jesús es el Fundador del Cristianismo y el Cristianismo es una Filosofía.

    Ya he dicho que Jesús mando a escribir, obviamente que Jesús no dijo: "Vayan a escribirle en cuadernos con plumas de color negra, azul y roja lo que he venido a enseñarles..." mas es obvio lo que menciona, debe de tomarse con literalidad.

    Te condicionas. No existen diez dioses ni mil dioses, existe un único Dios. No importa si es mongol, chino, africano o mexicano. Quien haya traido sobre la tierra la voz de ese “único Dios” es insignificante es intrascendente.
    ¿Por que me Condiciono?... Mi Dios es Único; no existe otro Dios, por que solo hay un Dios, mi Dios puede ser del Mongol también, mas no puede ser Él que ahora adora.

    ¿Quien haya traído a la tierra la voz de ese "único Dios es insignificante, es intrascendente?... explíquese.

    Los budistas dicen: si vez a Buda en la calle, màtalo, porque es un falso. El verdadero Buda està dentro nuestro. Beh! Entiendo lo que te sucede. No lo juzgo ni lo comparto.
    El Cristiano podría decir lo mismo de Cristo; existe una Diferencia abismal entre "Buda" y Cristo.

    ¿Realmente crees esto? ¿Ves bien que haya seres humanos de clase A y de clase B?

    A mi o a tì podría no importarnos pero hablamos de Jesùs, del ser misericordioso por excelencia.
    No es que lo crea o no, es que así es.

    Le comparto lo que mi Iglesia Sostiene:

    Creemos, a la luz de la Palabra de Dios, que hay pecado de muerte, y que si éste es cometido en los términos que expresa la misma Biblia, se pierde el derecho a la salvación (Mateo 12:31, 32; Romanos 6:23; Hebreos 10:26, 27; 1 Juan 5:16, 17). Por tanto, recomendamos que todos los fieles se abstengan de dar oído a doctrinas en que se promete seguridad eterna al cristiano sin importar su conducta, y la idea de que “una vez salvo, siempre salvo”, pues la Biblia enseña que es posible ser reprobado, y se necesita ser fiel hasta el fin (Romanos 2:6-10; 1 Corintios 9:26, 27).

    Jesús muestra lo que le sucederá a los que no Crean en Él; Él no lo quiere asi por eso nos muestra LO QUE DEBEMOS, y PODEMOS, HACER si queremos recibir la Vida Eterna.
    Última edición por Caballero Blanco; 25-oct.-2011 a las 11:49 Razón: Detalles Ortográficos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •