Hola Pumby,
Cita Iniciado por Pumby
“El que diga que no tiene pecado, miente”, (1Jn, 1, 8) Esto es Palabra de Dios, querida amiga. Me temo que lo que tienes tú es una soberbia muy grande, pero no soy yo quien te tiene que juzgar sino Jesucristo después de tu muerte.
Que la envidia te enceguezca al punto de no poder aceptar a alguien que no peca es hasta aceptable; pero no es aceptable que me tildes de soberbio sin conocerme.

Cuando me encontraré con Jesucristo, él entenderà mi situación porque no està viciado con las bajezas mundanas. El ser humano, màs que nada el marchito espiritualmente, no acepta la pureza en otro porque evidencia su debilidad. Se buscan excusas como la soberbia, el que nadie està libre de pecado, etc. pero tù y yo sabemos de qué hablamos.

Cita Iniciado por Pumby
El pecado no lo defines tú por tu sentimiento de culpa o no sentimiento de culpa. El pecado lo define Dios y no depende del sentimiento de culpa, sino de la violación de sus mandamientos y consejos de Amor, que son unos muy concretos y están expresados en el Catecismo de la Iglesia Católica. Si tú cumples todo lo de la lista que he enlazado más abajo y más cosas, no tendrías pecado; pero si fallas en algo por voluntad propia, con conocimiento de que la Iglesia enseña que es pecado y con consentimiento pleno, pecarías, aunque no tuvieras sentimiento de culpa. Una persona puede hacerse su "moral" y no tener sentimiento de culpa de acuerdo a su "moral", pero no somos dioses, sino que Dios es el que es y sus Mandamientos son los que son. Si cuando murieras, tú te resucitaras a ti misma, hazte caso a ti misma, pero es otro el que te va a resucitar y el que te va a juzgar y premiar con el Cielo o castigar con el Infierno.
Podrìas decirme que es el pecado? No te entiendo. Si tù no haces mal a nadie, no tienes vicios, no cometes pecados capitales, vives en el amor, en el altruismo; ¿cual sería el pecado que falta? Que tù no logres vivir sin pecado no significa que otros no lo hayamos logrado. Si te irritas porque te digo esto estas pecando. Ofendes a la gente comparándolo contigo mismo; como si fueras la perfección personificada.

No te encierres en discutir el "sentimiento de culpa" que no es ese el carozo de la cuestión; yo pregunto: ¿Qué màs se esperan de mi? Jesucristo será el único que me entenderà cuando nos encontremos; de eso estoy seguro.

Cita Iniciado por Pumby
Ya sabes lo que hay, ahora tú obra en libertad responsable, haz caso al Señor o bien define pecado como quieras, que luego te juzgará el Señor de acuerdo a su infinita Justicia. Ya sabes que el sacramento de la Confesión lo tienes ahí para disfrutar de la Divina Misericordia del Señor cuando uno se arrepiente, pero si uno peca y no se arrepiente o considera que no ha pecado en un acto de soberbia de querer ser uno su propio dios con su propia moral y mandamientos basados en su concepto personal del amor, no se acoge a esa Misericordia y se enfrentará directamente con la Justicia al morir. Él nos juzgará a cada cual. La Iglesia tiene que enseñar pero no imponer, y el que quiera hacer otra cosa o se monte sus películas, tiene derecho a ello, pero ya está avisado por Jesucristo y el Espíritu Santo de que la cosa no va así. Que la Virgen te proteja y te encamine hacia la Luz de la Verdad. Un abrazo en el Señor.
No entiendo porque partes de la ideas de que todos estamos putrefactos dentro; no puedes aceptar que hay muchos mejores que tù y que han logrado un equilibrio perfecto Mente-Cuerpo-Señor.

Yo no soy Dios, sé solamente como me comporto; y nadie màs lo sabe. Sé que Dios entiende mi alma y que entiende la diferencia entre las personas buenas y malas. De eso estoy también seguro.

Que la Virgen te proteja a tì tamb ién y te encamine hacia la Luz de la Verdad y el Entendimiento. Un abrazo en el Señor. Que Dios guie tus pasos.