Hola,
debo decir que quedé bien impresionado de tu presentaciòn. El trabajo es inmenso y debo felicitarte por eso. Ahora serìa interesante saber si lo que està escrito puede ser compartido o no. Lo iré leyendo de a poco y preguntando si tengo dudas.

Primero.

En la linea N°23 de la pagina 1, por ejemplo, leo: De hecho la Biblia habla sobre Adaptaciones y Variaciones. Leo la palabra “Biblia” por primera vez. Y en la página 2 leo la palabra “ciencia” por primera vez. Mi pregunta es: ¿este trabajo no debe ser interpretado como científico sino como un resumen de creencias? ¿Digo bien?

Sabemos que si la Biblia dice algo no lo dice porque ha llegado con métodos científicos sino intuitivos o inductivos: nada de ciencia. ¿correcto? Es importante saber con que òptica se debe leer tu trabajo. Desde ya, si es científico, tendría unas 20 preguntas para hacerte: comenzando sobre Darwin; en vez, si es un resumen de tus creencias, en la primeras páginas no tengo ninguna duda. Es interesante saber porqué crees en lo que crees y còmo has llegado a formar tus creencias.

Espero una respuesta para ir adelante. La posición del lector delante de un trabajo de este tipo puede ser crìtica científica o simplemente informativa.

Saludos y felicitaciones.