Hace muchos años que uso barba, y como ya a los 28 años estaba blanco de canas -un poco por mi vieja, que era igual, otro poco por los avatares de la vida. Mi hijo, que no ha sufrido avatares graves aún, tiene el pelo ya muy veteado de hebras blancas. En fin.- sigo, la barba particularmente en la perilla se me ha ido poniendo gris. Nunca la presté mucha atención, aunque la cuido. Hoy por la mañana, en un bar, charlando con un desconocido que finalmente resultó ser arquitecto, me dió una clase sobre la historia de la barba y el bigote, y como me intrigó, entré un poquito en wikipedia, y la verdad es que la cosa tiene su miga. Bah, curiosidades.
Abdo con la barba apenas crecidita desde fines de año hasta ahora, lo mismo que el pelo, no cortito pero corto. Llega marzo, y allí los dejo, a como vayan. Termino barbudo y con el pelo largo, uso colita.
Pero lo de la barba me ha intrigado, me encuentro, por ejemplo, que en la Torá existen indicaciones precisas sobre ciertos usos de la barba, sobre duelo, promesas, aplicaciones religiosas, etc. Y el tío éste me hizo un repaso sobre los pueblos bárbaros del norte de europa, los indios lampiños de américa, etc. Bueno, que me voy a informar un poco más. Incluso sobre la mujer barbuda del circo, de cuando era chico. Cuando sepa algo, lo contaré. Una tontería. ¿Alguno usa barba? ¿Les gusta la barba a las mujeres?
Chau