Cita Iniciado por elreydelmundo Ver Mensaje
Estamos en el siglo XXI y ningún país tienen ninguna deuda histórica con otro por lo sucedido hace cientos de años. En ese caso habría varios países en deuda con España: los franceses, loas árabes, italianos...etc, también nos conquistaron, ¿tendrían que compensarnos económicamente por lo que sucedió hace varios siglos?.
España ayuda voluntariamente a estos países, y la gente que decide colaborar con las ONG's lo hace por solidaridad, no por responsabilidad. Estas ONG's ayudan en proyectos de lucha contra el hambre, salud, educación y desarrollo.
Yo creo que en vez de exigir responsabilidad, se debería expresar gratitud.

Al que le interese aquí pongo la página de una ONG española:

http://www.ayudaenaccion.org/
rey del mundo, en ningun momento estoy diciendo que "deban compnesarnos", lo que dije es que seria injusto que no nos ayudasen. españa tiene un deuda historica bastante fuerte con nosotros, y esta se esta resarciendo atravez de ayudas internacionales, si te fijas, españa es el principal aliado de latinoamerica en la ue. por otro lado lo no dije que la ayuda de las ongs fuesen "obligatorias" en ningun momento lo dije, solo dije que esas ayudas son insuficientes para la magnitud del problema que tenemos, y en la parte educacional rey del mundo, creeme, el saldo de las ongs estan casi en rojo. creo yo que las superpotencias quieren seguir manteniendonos ignorantes, para poder seguir manejandonos a su antojo, y las ongs son insuficientes ante tanta necesidad.

nuestra unica opcion es unirnos, un solo pueblo, un continente, una misma direccion, la america unida. desde la peninsula de california hasta el estrecho de magallanes... UNA AMERICA.