hola, hace unos días a mi como a todos ustedes me toco ver un eclipse de luna y fue bastante entretenido pero eso no fue todo lo que vi, tambien vi a varias muchachas embarazadas las cuales temerosas de los "peligrosos" rayos lunares para prevenir el labio leporino y alguna otra malformación en su feto se colocaron un "segurito (broche)" en la batita , (segun esto los eclipses provocan malformaciones en los fetos ... y los broches por alguna extraña razon los salvaguardan de los rayos lunares )

jeje como veran vivo en un pueblito bastante supersticioso (por decirlo de alguna manera ), bueno antes cuando vivia en la capital todo era diferente pero ahora me he topado con una cantidad de supersticiones que rayan en la inocencia extrema, cosas como la ya mencionada o el mal de ojo, o que si una muchacha se ve bonita embarazada es porque va a tener niño y si se ve medio fea niña, o que los niños pequeños se ponen chipiles (melancolicos) cuando su madre esta embarazada de su hermanito aun desde las primeras semanas y etc etc etc... en fin muchas cosas.

mi pregunta es...¿ustedes que supersticiones recuerdan?, ¿las creen o toman en cuenta?, ¿que piensan de esas creencias populares?