Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 36 de 36

Tema: Sencillez o dificultad en el trabajo judicial

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    //

    ¡Y dale con las vacaciones de Semana Santa y Navidad!.Eres tozuda en grado superlativo.NO EXISTEN VACACIONES JUDICIALES EN SEMANA SANTA NI EN NAVIDAD.Solo el MES DE AGOSTO.Cuando no hay un Juez o un Magistrado,por disfrute de permisos o licencias por asuntos propios,siempre queda sustituido por otro Juez o Magistrado,y el servicio continua.¡Ah!.Y tambien existe licencias por razon de enfermedad que se conceden,por treinta dias,para el restablecimiento de la salud.Porque los Jueces y Magistrados" gozan" del "derecho" a ponerse enfermos.......
    No es tozuda Madovi, tiene "planes", está tramando cosas. Da lo mismo lo que le respondas porque ella siempre va a responder con algo para que tú pierdas la paciencia y abandones la "lucha".

    A ti te cuesta un rato pensar y ver cómo argumentas tus posts, y ella lo resuelve en diez segundos.
    Te pongo un ejemplo de cómo se hace:

    Los jueces salen dos veces a tomar café, una a las 10:34 y otra a las 12:55 y en ambas salidas echan una hora cuarenta y cinco minutos.
    De regreso al juzgado tardan otros veinte minutos en sacarse las pelotillas de la nariz y doce con treinta segundos en piropear a la secretaria judicial.
    Por las tardes van con los niños al parque y se escaquean de su trabajo.
    Entre las 19:12 y las 20:15 dicen que están trabajando pero están de copas con los amigos....


    Creo que no me ha llevado más de dos minutos escribir eso....y podría afinar y dar muchos dados más.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.059

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    ////

    1º.-No es verdad.El trabajo judicial en los Juzgados de Guardia se prolonga durante todas las noches.Veanse los Juzgados de Guardia de Madrid o de Barcelona.Recuerdo,con nostalgia,mis noches en el Juzgado de Guardia de Madrid,único entonces-cuando hacia mis prácticas como Juez en la Escuela Judicial-,aquellas salidas a toda velocidad por la ciudad dormida, con el sonido estridente de la sirena,cuando se habia producido un homicidio o asesinato en cualquier rincón,acompañando al Magistrado titular del Juzgado.....

    2º.-No es verdad que un Juez trabaje 163 dias por tres horas diarias.Repito que esas son las horas de audiencia-mas bien cuatro que tres-pero el trabajo arduo de estudio,de resolucion de problemas procesales,de toma de decisiones o preparacion de ponencias para el debate con los demas Magistrados en los Tribunales colegiados, se produce durante todas las tardes y parte de las noches.No importa el lugar-despacho profesional,o domicilio personal-pero el caso es que el trabajo se hace.....

    Madovi, ¿A que no te has leído el enlace donde al final te habla de como hay que llamar al Sr. juez por teléfono a su domicilio porque no ha hecho acto de presencia en el juzgado?.

    Es un periódico jurídico ni de izquierdas, ni de derechas... lee las quejas de los funcionarios de justicia y luego me cuentas, que lo que tu hacías por lo visto en nada se parece.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.059

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No es tozuda Madovi, tiene "planes", está tramando cosas. Da lo mismo lo que le respondas porque ella siempre va a responder con algo para que tú pierdas la paciencia y abandones la "lucha".

    A ti te cuesta un rato pensar y ver cómo argumentas tus posts, y ella lo resuelve en diez segundos.
    Te pongo un ejemplo de cómo se hace:

    Los jueces salen dos veces a tomar café, una a las 10:34 y otra a las 12:55 y en ambas salidas echan una hora cuarenta y cinco minutos.
    De regreso al juzgado tardan otros veinte minutos en sacarse las pelotillas de la nariz y doce con treinta segundos en piropear a la secretaria judicial.
    Por las tardes van con los niños al parque y se escaquean de su trabajo.
    Entre las 19:12 y las 20:15 dicen que están trabajando pero están de copas con los amigos....


    Creo que no me ha llevado más de dos minutos escribir eso....y podría afinar y dar muchos dados más.
    ¡¡Schhhhhhh...!!, soy sospechosa de tener "planes"..... sin comentarios ...

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Madovi, ¿A que no te has leído el enlace donde al final te habla de como hay que llamar al Sr. juez por teléfono a su domicilio porque no ha hecho acto de presencia en el juzgado?.

    Es un periódico jurídico ni de izquierdas, ni de derechas... lee las quejas de los funcionarios de justicia y luego me cuentas, que lo que tu hacías por lo visto en nada se parece.
    //

    Si,he leido el enlace final..No cabe duda que,como su titulo indica,es "UN CUENTO.....".Se reproducen algunos de los "tópicos",como aquel de que el justiciable no llega a ver al Juez en ningun momento,ni siquiera al Secretario......Si,algunas veces se han dado corruptelas,como las de que se reciba declaracion a un testigo por un Oficial o Auxiliar del Juzgado.Pero son los menos.Desde luego conmigo nunca ha ocurrido.Todo lo mas,en casos de gran agobio de trabajo,ha pasado el declarante a mi despacho y le he puesto de manifiesto su declaracion,para que la leyese y ,ante mi,manifestase que eso era lo que tenia que decir,y lo firmaba en mi presencia.........
    En fin:tiene su gracia el "cuento"......

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.059

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    //

    Si,he leido el enlace final..No cabe duda que,como su titulo indica,es "UN CUENTO.....".Se reproducen algunos de los "tópicos",como aquel de que el justiciable no llega a ver al Juez en ningun momento,ni siquiera al Secretario......Si,algunas veces se han dado corruptelas,como las de que se reciba declaracion a un testigo por un Oficial o Auxiliar del Juzgado.Pero son los menos.Desde luego conmigo nunca ha ocurrido.Todo lo mas,en casos de gran agobio de trabajo,ha pasado el declarante a mi despacho y le he puesto de manifiesto su declaracion,para que la leyese y ,ante mi,manifestase que eso era lo que tenia que decir,y lo firmaba en mi presencia.........
    En fin:tiene su gracia el "cuento"......
    ¡¡Tan solo en una ocasión he prestado declaración delante del juez y no del correspondiente funcionario!!, han sido ellos los que me han tomado declaración, hechos las preguntas, leído los derechos, escribir la declaración firmarla y pasarla al juez para ser firmada!! ... ¿Cuántos años llevas jubilado Madovi?.. porque viene siendo lo habitual ... y precisamente son sitios que pisé mucho porque estuve trabajando en despacho de abogados unos cuantos años ...

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    [QUOTE=Loma_P;1694800457]¡¡Tan solo en una ocasión he prestado declaración delante del juez y no del correspondiente funcionario!!, han sido ellos los que me han tomado declaración, hechos las preguntas, leído los derechos, escribir la declaración firmarla y pasarla al juez para ser firmada!! ... ¿Cuántos años llevas jubilado Madovi?.. porque viene siendo lo habitual ... y precisamente son sitios que pisé mucho porque estuve trabajando en despacho de abogados unos cuantos años ...[/QUOTE////

    Muchisimos años-fíjate bien-mas de veinte,han pasado desde mi jubilacion,que,por cierto,me sentó como "un tiro".....
    Y con esta "confidencia" doy por terminado el tema relacionado con el trabajo,tan discutido siempre,y tan poco reconocido,de los Jueces y Magistrados,de cuyos conocimientos,y de cuyas resoluciones,depende tanto en España.......y no solo en España.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •