Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 21 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 209

Tema: Conversion De Ateo a Cristiano.

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    milagro seria si a Israel no le estubieran tirando misiles o si no tubiera armas nucleares las cuales detienen ataques mas serios.

    Los milagros no existen, lo que existe es la falta de explicacion a un evento por las personas que lo han visto. No significa que sea un milagro

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    esto ya es entrar polémica porque yo si e visto ateos convertirse al cristianismo, y también creyentes en ateos, pero en mucho menor medida, porque una vez que conoces toda la gloria del señor simplemente ya no puedes alejarte de su lado.

    lo que no entiendo es tu manera de exponer lógica y fe, dime que principio de la lógica no cumple la fe según tu.
    Simple y sencillamente no se puede creer en lo que no se puede explicar.

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Sin embargo, Nietzscheano, hay bastantes casos registrados de científicos que tras una vida como ateos terminan
    creyendo en la existencia de Dios, porque en sus investigaciones han presenciado cosas inexplicables que los llevan
    a pensar en que sí existen los milagros... Y, por ende, sí existe Dios.

    -
    ¿Quiénes son y qué ha motivado su transición? Al menos un ejemplo.

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    A las conversiones de ateo a cristiano y de cristiano a ateo, así como al cambio de religión, los veo como procesos eminentemente i n d i v i d u a l e s.
    No comprendo, y en ocasiones hasta me enojan, a las personas que quieren hacer que las otras personas cambien sus creencias religiosas. Y si son fanáticos
    que pertenecen a una fe que acentúa propiciar el amor al prójimo, y llegan hasta a insultar en un intercambio de ideas al respecto, más me parece una prueba
    de lo estúpidos que podemos llegar a comportarnos los seres humanos en algunas ocasiones.
    iCada uno lo que quiera creer, ya que la libertad es libre!

    -
    De esto no hay dudas y en realidad es una pena muy grande para toda la humanidad que no exista tolerancia religiosa. Y es que con intolerancia religiosa no me refiero a las guerras o cosas así, sino al mero hecho de, por ejemplo, un Testigo de Jehová que llega a mi casa a tocar la puerta para predicar y sino le quiero atender insiste e insiste, toca el timbre, el portón con una moneda y no se va hasta que uno le atienda. Y si se le dice "no gracias" siguen insistiendo y al final dejan el "librito". Esa insistencia la percibo como un irrespeto, quieren meterte a su dios aunque sea a la fuerza.

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    aquí si quiero aclarar algo en cuanto a los insultos y lo de hacer que las personas cambien sus creencias.

    primero, los insultos, yo en lo particular e visto en muy pocas ocasiones un insulto de una persona que tiene su fe en cristo, debo reconocer que en ocasiones yo mismo e contestado varias provocaciones, y esta mal hecho de mi parte, pero lo de los insultos lo mas común es que vengan de quienes se dicen ateos, con las claras excepciones claro como lo son urielgirl, dorogoi, tu misma, y otros mas aunque aun no se tu postura.

    lo segundo, no se pretende o al menos así lo enseña el cristianismo, obligar a persona alguna a cambiar sus creencias puesto que DIOS nos dio libre albedrío
    para que le sigamos no por obligación si no por voluntad propia, de mi parte podrás esperar una invitación para que te acerques a los pies de cristo, porque es mandato el predicar su palabra, pero no se le dará palabra a quien no la quiera punto, solo por dar un ejemplo, tu me dices a mi, no me interesa, se acabo si no es tu deseo no te vuelvo a hablar de mi señor, a menos de que así me lo pidas, lo que tendrás muy seguido de mi parte pero siempre sin el afán de molestar sino mas bien con mis mejores deseos sera un dios te bendiga.

    perdón si nombre a quien no es ateo y lo etiquete como tal.

    dios te bendiga.
    Siempre somos nosotros los que ofendemos, somos los irracionales y los fanáticos y los cristianos las víctimas.

    Cita Iniciado por ANGELCAIDOP4 Ver Mensaje
    No es doctrina... es simple lógica
    Te va a salir con que no sabe qué es lógica y te dirá que le expliques.

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Hola Charpe:

    respeto que no creas en milagros pero pongo en tu conocimiento que aquí en Israel, que ha debido y debe
    luchar continuamente por subsistir en medio de un entorno hostil desde el año 1920 (desde antes de la
    creación del estado, en el período 1920-1948) hay registrados fehacientemente sucesos que no tienen una
    explicación lógica posible bajo ningún punto de vista, y han sido calificados como verdaderos milagros.
    Algunos son de las 7 u 8 guerras que hubo desde 1948 a la fecha, guerras a las que se vio arrastrado este
    pequeñísimo país.
    Fíjate en el mapa el tamaño de Israel y el de sus países vecinos, y tal vez comiences a creer que algo de
    milagroso debe haber si pudo sobrevivir y crecer como lo hizo.
    Hace muy pocos días estuvo alguien importante del mundo tecnológico y dijo que lo que ha crecido el sector
    del high tech israelí es milagroso. Esto lo acoto como una cosa aparte, porque en lo personal no lo considero
    un milagro divino, pero te lo menciono porque la palabra milagro siempre ronda por aquí.

    -
    welcome no sé si comprenda bien tu punto. Si lo estoy haciendo yo simplemente diría que lo que mencionas no es un milagro, es desarrollo y se logra con esfuerzo y dedicación.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Hola Charpe:
    considero que en la Vida no es importante lo que se crea sino si se es feliz o no con lo que se cree...
    Así que adelante, y en lo que a mí respecta, pues cree lo que quieras mientras seas feliz con ello.
    Con respecto a qué es un milagro, como sabes, puedes buscar en Google.

    Saludos.
    -
    Lo que creo es que crees en muchas irrealidades, si como dices eso te hace feliz, quiza este bien. Entonces ¿bastara con que creer algo que nos haga sentir bien para resolver los problemas? ¿Eso aplica tambien para las comunidades? ¿Les bastara a los vecinos de Israel creer algo para ser felices? ¿Esta bien si creen que deben matar judios?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANGELCAIDOP4 Ver Mensaje
    No es doctrina... es simple lógica
    mira, el ateísmo es una doctrina que niega la existencia de una deidad, y eso no lo digo yo, no es de mi cosecha, date a la tarea de buscarlo en el diccionario, y dudo mucho que estés en posición de discutir la lógica, esto lo digo con base a la falta de contenido de tu comentario.
    DIOS te bendiga.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Ah, que explicacion tan inteligente, solo me queda creer en los milagros. Una pregunta: Cuando mencionas milagros que es lo importante ¿Que le llamen milagro o que haya ocurrido un milagro?. Ahora que ya entrados en cuentas ¿que es un milagro?
    Un milagro es hacer posible lo imposible, por ejemplo la conversión de charpe al cristianismo.¡ Un verdadero milagro!

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Citas de Dorogoi

    He dicho muchas veces "ser ateo es una declaracion: dios no existe" y eso es todo. El ateismo, por otro lado, si es una doctrina. Y bastante antigua, porque siempre han existido personas que se sustraen a la "idea" de dios y que han tenido la valentia, segun las circunstancias, o el cinismo necesario para señalar lo obvio: los dioses no existen. Inclusive podemos decir que primero existieron los ateos y el ateismo que los dioses y la religion. "Sin dioses".

    El que Dorogoi diga que el ateismo no avanza con los años es una tonteria y algo totalmente injusto. Por un lado ¿La religion ha avanzado? Salvo el hecho que a cada rato inventan "nuevas" no hay mayores cambios y mucho menos ha habido algun avance. Por el otro, a la luz de la ciencia y la creacion de conocimiento de los ultimos siglos, la idea de que dios no existe va siendo mas certera y mas dificil de debatir, si eso no es avance es por la cuadidemencia causada por las creencias de Dorogoi.

    Tambien es una mentira que no haya escritos sobre ateismo. Quiza lo que dorogoi busca es la "biblia" atea. El que tanto habla de abstracion pero como todo creyente es una bolsa de contradicciones.



    Como he dicho, una y otra vez, ser ateo es la declaracion "dios no existe", pero no hay implicacion en cuanto a los motivos de porque se piensa eso ni que significa exactamente "no existe", depende mucho de cada ateo. La descripcion que hace Dorogoi es equivocada, pero claramente el no esta equivocado, porque sabe que su descripcion no es de la realidad sino de lo que el quiere que los ateos sean. Achaca a los ateos querer sentirse "superiores" intectualmente hablando tratando de aliviar el sentirse "inferior" intectual por ser creyente.



    Esto es una perogrullada. Nuevamente, por un lado es una descripcion de como transcurre la enculturacion religiosa y por el otro lado toda eleccion humana es una "deduccion personal" porque los humanos somos seres culturales e historicos, antes de deducir nada seremos culturalmente construidos.

    Definitivamente un ateo puede dejar de serlo, convertirse a cualquier religion. La religion no es una cuestion realmente de conocimientos, sino emocional, esa es la piedra angular del asunto, la emocion, aun antes que los sentimientos. La falta de conocimientos exacerba esas emociones, pero no las determina.
    Charpe. Para perogrullada esta." Porque los humanos somos seres culturales e historicos, antes de deducir nada seremos culturalmente construidos". Otro dia cuando mis neuronas lo puedan soportar me lo explicas ¿Vale?. ¿La religión no es de conocimientos?. Supongo que de emociones será para tí, ya que careces de conocimientos. La religión cristiana nos dice que es la verdadera, y por tanto contiene la verdad. ¿Por qué tendría que avanzar algo que es lo verdadero? Nada nuevo se han inventado, solo lo haces tú, en tu imaginación. Lo que te gustaría a tí, no es que avanzara, te gustaría que diera pasitos hacia tus postulados. Pero tranquilo eso no va a ocurrir, tienen mas cerebro. Si yo no creo en Dios, no hay avance posible, siempre caminaré en retroceso. Saludos
    Última edición por CIKITRAKE; 01-jul.-2012 a las 20:07

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Un milagro es hacer posible lo imposible, por ejemplo la conversión de charpe al cristianismo.¡ Un verdadero milagro!
    Eso es usar la palabra de manera ligera. Es como llamar "estrella" a cualquier "artista". Basicamente soy cristiano o catolico, es "mi" religion, al menos voy una vez al año a misa, es importante para mi. No es imposible que me vuelva creyente, es solo que es muy, muy, muy, muy, muy poco probable. Me imagino que involucra perder la mitad de mi cerebro. Asi que no, eso no seria un milagro. Un milagro es un evento que va en contra de la leyes naturales, que viola el funcionamiento de la naturaleza. Y no pasa nada como eso, los milagros no existen.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Eso es usar la palabra de manera ligera. Es como llamar "estrella" a cualquier "artista". Basicamente soy cristiano o catolico, es "mi" religion, al menos voy una vez al año a misa, es importante para mi. No es imposible que me vuelva creyente, es solo que es muy, muy, muy, muy, muy poco probable. Me imagino que involucra perder la mitad de mi cerebro. Asi que no, eso no seria un milagro. Un milagro es un evento que va en contra de la leyes naturales, que viola el funcionamiento de la naturaleza. Y no pasa nada como eso, los milagros no existen.
    charpe. Con las jaculatorias tuyas que he leído por ahí, que me digas ahora que eres católico, me deja perplejo, pero tratándose de ti todo cabe. ¿Eres católico y abortista?.¡Pero no creyente!. No dudo que no tengas tu público, pero tomarle el pelo a personas normales creo que no. No te recomiendo que intentes ingresar en nuestras filas, supondría para ti perder la única mitad de cerebro que te queda. ¡De cristiano a católico! ?¿Que te parecen el 5º y el 6º Mandamiento?. ¡Puede que reciba una sorpresa!.Saludos

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2007
    Ubicación
    Splitting Atoms
    Mensajes
    4.611

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    :confused1:


    bueno, pues la gran mayoría de ateos difieren de ti, yo no traduje el significado de ateo.
    y si se puede saber, en que hechos crees, o en que crees, porque si solo crees en hechos no crees en nada.
    Muchos ateos difieren por que el ateismo
    No es una DOCTRINA.... Ejemplos Carl Sagan, Dawkins Y Hawkins todo ellos difieren ..

    La definition del ateismo en espanol fue escrita por aun creyente que Cree que Los ateismo es una religion .

    Hechos como: El frio no existe .. Solo es la falta de calor o movimiento de un atomo a un objeto.
    Live Green

    Eat Healthy

    Save Energy


  10. #80
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [-D3v!L-] Ver Mensaje
    Muchos ateos difieren por que el ateismo
    No es una DOCTRINA.... Ejemplos Carl Sagan, Dawkins Y Hawkins todo ellos difieren ..

    La definition del ateismo en espanol fue escrita por aun creyente que Cree que Los ateismo es una religion .

    Hechos como: El frio no existe .. Solo es la falta de calor o movimiento de un atomo a un objeto.
    en resumen, ¿quien dice que no es doctrina? ¿tu?
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •