Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 108

Tema: La reforma de la ley del aborto

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado La reforma de la ley del aborto

    Gallardón, mimado por el grupo Prisa (diario “El País”) cuando decían que era “un verso suelto” dentro del PP, hoy ha sido duramente atacado por este mismo diario. ¿Las causas?:

    http://www.abc.es/20120307/espana/ab...203071100.html

    Gallardón defiende el derecho a la maternidad frente al aborto
    Los diputados del PP ovacionan al ministro de Justicia por su planteamiento para reformar la ley de plazos

    Hacía mucho tiempo que no se defendía con tanta contundencia el derecho a la vida y a la maternidad desde el Gobierno de la Nación en el Congreso. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido la dignidad de la mujer "con uno de sus valores fundamentales, que es el derecho a la maternidad", frente al discurso del aborto del PSOE.

    Al terminar su intervención en la sesión de control del Congreso, un sonoro "¡Bravo!", desde las filas de los escaños del PP, ha resonado en todo el hemiciclo, seguido de una fuerte ovación de los diputados populares, la más intensa de la mañana, junto a la que ha respaldado poco antes a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

    La diputada socialista Ángeles Álvarez ha preguntado al ministro Gallardón si el Gobierno "mantiene su intención de recortar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres". "No solamente no los vamos a recortar, sino que vamos a aumentar la protección del derecho reproductivo por excelencia de la mujer, que es el derecho a la maternidad", ha contestado rápido Gallardón.

    «Mientras daban la merienda...»

    La diputada socialista, indignada en todo momento con las palabras de Gallardón, y en la línea más ultrafeminista ha asegurado que "sectores de la derecha en Madrid alentaron una campaña que llevó a la Guardia Civil a llamar a la puerta de muchas mujeres mientras estaban dando la merienda a sus hijos". Los diputados se miraron entre ellos perplejos.

    Según la diputada, el PP sabe que va a perder el recurso planteado ante el Tribunal Constitucional, y por eso no quiere esperar a su pronunciamiento para reformar la ley del aborto libre, impulsada por el Gobierno de Zapatero. "No hay nada que justifique una reforma con la que está amenazando, salvo una cosa, la imposición al Estado de Derecho de una moral religiosa que tiene a sus espaldas la sistemática oposición a los derechos de las mujeres", ha concluido.

    Gallardón, que se ha apoyado en notas escritas en un cuaderno para contestar, ha explicado que "muchas mujeres ven violentado su derecho a ser madres por la presión que generan a su alrededor determinadas estructuras, que supuestos embarazos no deseados las hacen responsables únicas de esos conflictos o de esas situaciones problemáticas".

    "En muchas ocasiones se genera una violencia de género estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo", ha dicho Gallardón, quien ha añadido que "es insuficiente una legislación que se limite a proteger la vida del no nacido mediante la tipificación penal del aborto y que no preste atención a la situación de la mujer, que debe estar protegida". También señaló que es "absolutamente insuficiente la propuesta de una legislación que se limite a la despenalización del aborto sin remover los obstáculos reales que impiden a la mujer su derecho a ser madre, abandonando la protección del concebido".

    Al término del debate, los diputados del PP expresaron su entusiasmo por el discurso del ministro Gallardón, y su propuesta contundente para acabar con la ley de plazos de Zapatero

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Eufemismo de la izquierda: Derechos sexuales y reproductivos de las mujeres 'se traduce por' aborto.

    No tiene nada que ver...

    Los eufemismos se inventaron para mentir y engañar, y son muy útiles (para los que lo utilizan)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Este es un tema que traciende por mucho las ideas de ''derecha-izquierda'' en mi opinión le pasa por arriba... que la opinión del grueso conservador esté influenciado por fuertes valores religiosos desde hace años no me parece motivo suficiente como para encasillar su posición de ''derecha''... esto no es un tema de ideologías... sino de sentido común...

    Y yo estoy aquí para cumplir mi tarea de darte un punto de vista ''Latinoamericano'' del aborto... que si bien no está en el mismo contexto económico-social de Europa... En este momento el tema de discusióntambién esta vigente por estos lares.

    Para empezar me gustaría que me ilustraras sobre que es lo que entendés vos cuando escuchás ''Derechos sexuales y reproductivos''... me gustaría saber si en esa frase no podrías llegar a considerar que el aborto es o debe ser también un derecho sexual y repoductivo...

    Si me decís que no... entonces el la próxima incógnita en esta especie de diagrama de flujo discursivo es preguntarte por que piensas que las mujeres no tienen derecho a decidir si disponer de la vida que se desarrolla en tu vientre... si me dices ''Por que Dios dice que no se puede''... haré un par de comentarios de clausura y me retiraré apenado...

    Espero las respuestas...
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    Este es un tema que traciende por mucho las ideas de ''derecha-izquierda'' en mi opinión le pasa por arriba... que la opinión del grueso conservador esté influenciado por fuertes valores religiosos desde hace años no me parece motivo suficiente como para encasillar su posición de ''derecha''... esto no es un tema de ideologías... sino de sentido común...

    Y yo estoy aquí para cumplir mi tarea de darte un punto de vista ''Latinoamericano'' del aborto... que si bien no está en el mismo contexto económico-social de Europa... En este momento el tema de discusióntambién esta vigente por estos lares.

    Para empezar me gustaría que me ilustraras sobre que es lo que entendés vos cuando escuchás ''Derechos sexuales y reproductivos''... me gustaría saber si en esa frase no podrías llegar a considerar que el aborto es o debe ser también un derecho sexual y repoductivo...

    Si me decís que no... entonces el la próxima incógnita en esta especie de diagrama de flujo discursivo es preguntarte por que piensas que las mujeres no tienen derecho a decidir si disponer de la vida que se desarrolla en tu vientre... si me dices ''Por que Dios dice que no se puede''... haré un par de comentarios de clausura y me retiraré apenado...

    Espero las respuestas...
    //

    Me voy a tomar el derecho a contestar al hispanoamericano.Para mi en la frase-por cierto de una Diputada socialista del Congreso español-sobre "derechos sexuales y reproductivos" de la mujer,no se puede entender el aborto,porque,por esencia,es "anti-reproductivo",es decir,va contra la reproduccion,pues,en otro caso no seria aborto,en el sentido de abortar lo que ha nacido,cortar una vida incipiente....El derecho reproductivo de la mujer es,fundamentalmente,la maternidad.Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    Este es un tema que traciende por mucho las ideas de ''derecha-izquierda'' en mi opinión le pasa por arriba... que la opinión del grueso conservador esté influenciado por fuertes valores religiosos desde hace años no me parece motivo suficiente como para encasillar su posición de ''derecha''... esto no es un tema de ideologías... sino de sentido común...

    Y yo estoy aquí para cumplir mi tarea de darte un punto de vista ''Latinoamericano'' del aborto... que si bien no está en el mismo contexto económico-social de Europa... En este momento el tema de discusióntambién esta vigente por estos lares.

    Para empezar me gustaría que me ilustraras sobre que es lo que entendés vos cuando escuchás ''Derechos sexuales y reproductivos''... me gustaría saber si en esa frase no podrías llegar a considerar que el aborto es o debe ser también un derecho sexual y repoductivo...

    Si me decís que no... entonces el la próxima incógnita en esta especie de diagrama de flujo discursivo es preguntarte por que piensas que las mujeres no tienen derecho a decidir si disponer de la vida que se desarrolla en tu vientre... si me dices ''Por que Dios dice que no se puede''... haré un par de comentarios de clausura y me retiraré apenado...

    Espero las respuestas...
    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    //

    Me voy a tomar el derecho a contestar al hispanoamericano.Para mi en la frase-por cierto de una Diputada socialista del Congreso español-sobre "derechos sexuales y reproductivos" de la mujer,no se puede entender el aborto,porque,por esencia,es "anti-reproductivo",es decir,va contra la reproduccion,pues,en otro caso no seria aborto,en el sentido de abortar lo que ha nacido,cortar una vida incipiente....El derecho reproductivo de la mujer es,fundamentalmente,la maternidad.Saludos.
    Madovi, si el derecho reproductivo se entiende como el derecho a regular la natalidad eliminando embriones a voluntad, puede tener cierto sentido para las ideologías que usan esa estrategia. Es decir: "Yo tengo el derecho sobre el "objeto" de la reproducción y mi confort o conveniencia está por encima del derecho a vivir de esa persona INDEPENDIENTE que yo considero como un apéndice del cuerpo de la madre y al que no le concedo oportunidad ninguna"

    El nene del Piano hace una declaración de intenciones al decir que fuera de la izquierda no hay SENTIDO COMÚN. Para él, el sentido común es el derecho a matar embriones y no el de defenderlos, es decir que el sentido común nos lleva a eliminarnos en vez de protegernos. ¡¡Curioso sentido común el de este señor!

    Por otro lado esta misma izquierda establece un paralelismo entre religión y defensa de la vida como si la vida para los no religiosos no tuviera ningún valor y aquellos que defienden a las crías son unos despreciables seres misóginos machistas y no sé qué más. Ya sabemos todos que la izquierda (El marxismo en concreto) crea "verdades" a base de repetirlas hasta que el ganado ya deja de pensar y las da por buenas.

    Dice este señor que hay un aborto con un matiz "latinoamericano", es decir, que el mal en latinoamérica está más justificado que en Europa o Asia. Son los latinoamericanos los que están avalados para decidir si un niño va a vivir o no va a vivir con mayor credibilidad que un africano.

    La incoherencia de llamar "derecho sexual" al aborto es en sí misma aberrante. ¿Qué tiene que ver el sexo con la vida de un embrión? Sí es cierto que se necesitó sexo para fabricarlo, pero eso nos ha pasado a todos. ¿Si nos matan de viejos, también es un "derecho sexual" puesto que todos venimos de las relaciones sexuales de nuestros padres?

    Lo curioso es que el diagrama de flujo se interrumpió y nadie le dijo a este chico que matar a un niño no está bien y que no tiene nada que ver con que Dios lo quiera o lo deje de querer.

    Si hubiera vuelto, yo le preguntaría que hasta qué edad las madres tienen, para él, el derecho a quitarle la vida a su hijo como derecho reproductivo. Puede ocurrir que cuando el niño tenga ocho años la madre se arrepienta de SEGUIR TENIENDO ESA VIDA A SU CARGO.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Madovi, si el derecho reproductivo se entiende como el derecho a regular la natalidad eliminando embriones a voluntad, puede tener cierto sentido para las ideologías que usan esa estrategia. Es decir: "Yo tengo el derecho sobre el "objeto" de la reproducción y mi confort o conveniencia está por encima del derecho a vivir de esa persona INDEPENDIENTE que yo considero como un apéndice del cuerpo de la madre y al que no le concedo oportunidad ninguna"

    El nene del Piano hace una declaración de intenciones al decir que fuera de la izquierda no hay SENTIDO COMÚN. Para él, el sentido común es el derecho a matar embriones y no el de defenderlos, es decir que el sentido común nos lleva a eliminarnos en vez de protegernos. ¡¡Curioso sentido común el de este señor!

    Por otro lado esta misma izquierda establece un paralelismo entre religión y defensa de la vida como si la vida para los no religiosos no tuviera ningún valor y aquellos que defienden a las crías son unos despreciables seres misóginos machistas y no sé qué más. Ya sabemos todos que la izquierda (El marxismo en concreto) crea "verdades" a base de repetirlas hasta que el ganado ya deja de pensar y las da por buenas.

    Dice este señor que hay un aborto con un matiz "latinoamericano", es decir, que el mal en latinoamérica está más justificado que en Europa o Asia. Son los latinoamericanos los que están avalados para decidir si un niño va a vivir o no va a vivir con mayor credibilidad que un africano.

    La incoherencia de llamar "derecho sexual" al aborto es en sí misma aberrante. ¿Qué tiene que ver el sexo con la vida de un embrión? Sí es cierto que se necesitó sexo para fabricarlo, pero eso nos ha pasado a todos. ¿Si nos matan de viejos, también es un "derecho sexual" puesto que todos venimos de las relaciones sexuales de nuestros padres?

    Lo curioso es que el diagrama de flujo se interrumpió y nadie le dijo a este chico que matar a un niño no está bien y que no tiene nada que ver con que Dios lo quiera o lo deje de querer.

    Si hubiera vuelto, yo le preguntaría que hasta qué edad las madres tienen, para él, el derecho a quitarle la vida a su hijo como derecho reproductivo. Puede ocurrir que cuando el niño tenga ocho años la madre se arrepienta de SEGUIR TENIENDO ESA VIDA A SU CARGO.
    //

    De acuerdo, en que entienden como derecho "reproductivo" el derecho de "regular" la maternidadero ""regular" no equivale a "eliminar".Puede entenderse como ·"regulacion" el control de los embarazos,es decir,la evitabilidad del embarazo por diversos mediosero "abortar",significa "matar" ,y para "matar" debe preexistir "algo vivo".
    En consecuencia el aborto nunca puede entenderse como un derecho "reproductivo",sino "destructivo".Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Los eufemismos se inventaron para mentir y engañar, y son muy útiles (para los que lo utilizan)
    Los eufemismos se inventaron para buscar palabras mas amables a adjetivos como.. indígena... retrasado... inválido.. puto y otros términos utilizados por el grueso de la sociedad..
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El nene del piano
    Este es un tema que traciende por mucho las ideas de ''derecha-izquierda'' en mi opinión le pasa por arriba...
    Cierto. Debería ser así. De hecho, hay un partido de izquierda minoritario (muy, pero que muy minoritario) que se llama SAIN (http://partidosain.es/) que está en contra del aborto como un crimen que es (y en contra del hambre en el mundo, y otras cosas... ). Es un partido que me dio un poco de pena cuando en las últimas elecciones municipales, un grupito de simpatizantes del PSOE les derribaron un chiringuito desde el que daban unos pequeños mítines. Nadie los conoce, pero eso es normal para los partidos que no están en el parlamento.

    Paréntesis. He visto que eres de Argentina (Rosario está en Argentina, ¿no?), así que aclaro que el PSOE es el partido mayoritario de la izquierda en España. Ahora está en la oposición, y cuando estaba en el gobierno, hasta el año pasado, hizo una ley abortista completamente permisiva.

    la opinión del grueso conservador esté influenciado por fuertes valores religiosos desde hace años no me parece motivo suficiente como para encasillar su posición de ''derecha''... esto no es un tema de ideologías... sino de sentido común...
    Fuertes valores religiosos...... de los que no toda la derecha comparte, y que sí comparte esa izquierda minoritaria del SAIN. Si te fijas, todas las religiones condenan el aborto, pero no solo la católica sino todas las cristianas y el resto también (creo... Ahí ya me pillarías, porque no conozco las posiciones frente al aborto de todas las religiones pero, por lo menos, las importantes sí que están en contra). Y el aborto debería trascender el ámbito religioso incluso el ideológico. Pero veo que no es así.

    Para empezar me gustaría que me ilustraras sobre que es lo que entendés vos cuando escuchás ''Derechos sexuales y reproductivos''... me gustaría saber si en esa frase no podrías llegar a considerar que el aborto es o debe ser también un derecho sexual y repoductivo...
    Derecho sexual yo lo puedo entender como que en asuntos de la “entrepierna” no debe meterse nadie más que uno mismo (siempre que no incumpla el código penal, claro. No considero un derecho ir violando viejecitas por ahí... o montando escándalos sexuales. O sea, libertad sin conculcar la de los demás). Y en derechos reproductivos, pues entendería que cada uno tiene el derecho a reproducirse cuando quiera (métodos anticonceptivos varios..., preservativos, píldora, nometaminina, distintos métodos más...). Meten al aborto dentro de estos derechos pero con mala intención, porque cuando se aborta, ya está en proceso esa reproducción. Si no se quieren tener hijos, pues no se tienen... (anticonceptivos, abstinencia o tapón en cierta parte) pero un embarazo significa que ya está en marcha ese proceso. Matar un feto es matar ese proceso vital que comienza en un momento (fecundación) y acaba con 80 años, más o menos... El aborto no lo considero un derecho reproductivo. El aborto es un delito, y así siempre se ha visto... hasta ahora (delito, que en algunos países despenalizan, pero delito queda).

    Si me decís que no... entonces el la próxima incógnita en esta especie de diagrama de flujo discursivo es preguntarte por que piensas que las mujeres no tienen derecho a decidir si disponer de la vida que se desarrolla en tu vientre... si me dices ''Por que Dios dice que no se puede''... haré un par de comentarios de clausura y me retiraré apenado...
    Aparte del mandato de Dios de “no matarás” (que no se me había ocurrido mentar a Dios si no lo hubieras puesto tú... pero eso queda solo para los que creen), pienso que ninguna mujer ni hombre puede disponer de una vida ajena, y un feto es una vida ajena a la suya. No es la primera vez que la maternidad no es deseada... pero eso no da derecho a disponer de un ser distinto. Muchos hijos ya nacidos también son no deseados... como yo no deseo que me bajen el sueldo... pero me adapto como tantas madres se adaptan... y con ilusión muchas (yo no. Yo no me ilusiono que me bajen el sueldo). Aun así... muchas mujeres seguro que la ilusión no les llega nunca (el caso de violación, por ejemplo, que es sangrante), y ahí debería entrar la sociedad echando una mano (ayudas económicas o favorecer la adopción, que siempre es la asignatura pendiente)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Cierto. Debería ser así. De hecho, hay un partido de izquierda minoritario (muy, pero que muy minoritario) que se llama SAIN (http://partidosain.es/) que está en contra del aborto como un crimen que es (y en contra del hambre en el mundo, y otras cosas... ). Es un partido que me dio un poco de pena cuando en las últimas elecciones municipales, un grupito de simpatizantes del PSOE les derribaron un chiringuito desde el que daban unos pequeños mítines. Nadie los conoce, pero eso es normal para los partidos que no están en el parlamento.

    Paréntesis. He visto que eres de Argentina (Rosario está en Argentina, ¿no?), así que aclaro que el PSOE es el partido mayoritario de la izquierda en España. Ahora está en la oposición, y cuando estaba en el gobierno, hasta el año pasado, hizo una ley abortista completamente permisiva.7

    Leo tus comentarios sobre el aborto y no puedo menos que felicitarte por la claridad de tus ideas y lo perfecto de su exposicion .Es verdad:nadie está obligado a tener hijos y a su disposicion tiene diversos métodos para evitar una fecundacion indeseada.Pero si por negligencia,falta de precaciones,o ardforsa pasión en el momento,queda embarazada,ya no dispone de una vida que es independiente,y no la puede destruir fuera de los limites legalesre aborto,.Precisamente con la reforma de la ley socialista sobre aborto,se trata de evitar crimenes contra seres indefensos.El derecho de la mujer sobre su cuerpo se limita a eso,su cuerpo,no a la vida de los demás.Saludos


    Fuertes valores religiosos...... de los que no toda la derecha comparte, y que sí comparte esa izquierda minoritaria del SAIN. Si te fijas, todas las religiones condenan el aborto, pero no solo la católica sino todas las cristianas y el resto también (creo... Ahí ya me pillarías, porque no conozco las posiciones frente al aborto de todas las religiones pero, por lo menos, las importantes sí que están en contra). Y el aborto debería trascender el ámbito religioso incluso el ideológico. Pero veo que no es así.


    Derecho sexual yo lo puedo entender como que en asuntos de la “entrepierna” no debe meterse nadie más que uno mismo (siempre que no incumpla el código penal, claro. No considero un derecho ir violando viejecitas por ahí... o montando escándalos sexuales. O sea, libertad sin conculcar la de los demás). Y en derechos reproductivos, pues entendería que cada uno tiene el derecho a reproducirse cuando quiera (métodos anticonceptivos varios..., preservativos, píldora, nometaminina, distintos métodos más...). Meten al aborto dentro de estos derechos pero con mala intención, porque cuando se aborta, ya está en proceso esa reproducción. Si no se quieren tener hijos, pues no se tienen... (anticonceptivos, abstinencia o tapón en cierta parte) pero un embarazo significa que ya está en marcha ese proceso. Matar un feto es matar ese proceso vital que comienza en un momento (fecundación) y acaba con 80 años, más o menos... El aborto no lo considero un derecho reproductivo. El aborto es un delito, y así siempre se ha visto... hasta ahora (delito, que en algunos países despenalizan, pero delito queda).


    Aparte del mandato de Dios de “no matarás” (que no se me había ocurrido mentar a Dios si no lo hubieras puesto tú... pero eso queda solo para los que creen), pienso que ninguna mujer ni hombre puede disponer de una vida ajena, y un feto es una vida ajena a la suya. No es la primera vez que la maternidad no es deseada... pero eso no da derecho a disponer de un ser distinto. Muchos hijos ya nacidos también son no deseados... como yo no deseo que me bajen el sueldo... pero me adapto como tantas madres se adaptan... y con ilusión muchas (yo no. Yo no me ilusiono que me bajen el sueldo). Aun así... muchas mujeres seguro que la ilusión no les llega nunca (el caso de violación, por ejemplo, que es sangrante), y ahí debería entrar la sociedad echando una mano (ayudas económicas o favorecer la adopción, que siempre es la asignatura pendiente)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Cierto. Debería ser así. De hecho, hay un partido de izquierda minoritario (muy, pero que muy minoritario) que se llama SAIN (http://partidosain.es/) que está en contra del aborto como un crimen que es (y en contra del hambre en el mundo, y otras cosas... ). Es un partido que me dio un poco de pena cuando en las últimas elecciones municipales, un grupito de simpatizantes del PSOE les derribaron un chiringuito desde el que daban unos pequeños mítines. Nadie los conoce, pero eso es normal para los partidos que no están en el parlamento.
    Es una pena, porque ese partido tiene muchos alicientes, gestiona bien los pocos recursos que tiene, (hay una revistilla mensual, muy reivindicativa) y a parte co-participan en una web informativa (reivindicativa también) muy puntera: www.solidaridad.net

    Es un partido muy minoritario de izquierdas de base cristiana.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •