Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Sobre la soledad, las almas gemelas y alguna cosita mas

Predeterminado Sobre la soledad, las almas gemelas y alguna cosita mas

Quisiera hablar un poco sobre la soledad, uno de los miedos mas grandes del ser humano.

A lo que yo llamo soledad es a tener "hambre" de ser comprendidos y acompañados. Podemos llevar vidas sumamente sociales desde que nos despertamos hasta que nos dormirmos y estar solos o llevar una vida mas bien apartada, como un luthier que trabaja en su casa de campo y sentirnos plenos por tener 1 sola persona a nuestro lado (que afortunado ese luthier)

Despues de pensar y observar durante mucho tiempo llegue a la conclusion que somos todos increiblemente parecidos en cuanto a la estructura, y totalmente diferentes en cuanto a los detalles, haciendo que cada uno de nosotros seamos UNICOS, dejando una infima probabilidad de encontrar a ALGUIEN que logre sentir como vos y que ademas, logre comunicarse plenamente con vos! Como si fuesemos piezas de rompecabezas, solo podriamos encajar en un solo lugar.

Si coincibimos esa idea, tenemos que decir que el ser humano esta SOLO hasta que encuentre a lo que se conoce como alma gemela. Todas las demas relaciones pueden ser gratificantes hasta un punto, pero nunca podran lograr ese nivel de contacto que todos buscamos. De ser plenamente comprendidos, respaldados.

Ahora, eso tambien podria llegar a ser diferente, podriamos simplemente comprendernos entre todos... ¿o no?

Creo que igualmente, antes de poder intentar ser comprendido por otro, la 1er tarea es comprenderse a uno mismo lo mas posible y estar en contacto con ese lugar donde todo nace y no existen preguntas, solo respuestas (definitivamente no es el cerebro)

Pero suponiendo que tienen este ultimo interrogante mas o menos resuelto, y creen que mas o menos van conociendose a ustedes mismos... que onda ? realmente sienten que logran establecer vinculos verdaderos con las demas personas o sienten francamente que al igual que casi todos viven en una farsa social pero le llevan la corriente y esperan a ESA persona que los comprenda?

¿Se sienten solos? ¿Porque?

Algo que se me ocurrio leyendo el hilo sobre "a que cosas les tienes miedo" publicado en este foro

Predeterminado

Soy naturalmente antisocial... me gusta la soledad.

“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”
    - José Saramago, El Doble

Predeterminado

Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Soy naturalmente antisocial... me gusta la soledad.
    no te creo, que en cambio te hayas cerrado porque no te sientas satisfecha con las relaciones personales que soles obtener es otro tema... que podrias detallar un poco mas ampliamente asi nos conocemos...

las personas pueden llegar a conocerse en una esquina, en una escuela o mismo en un foro, es cuestion de abrirse un poco

de mas esta decir que si fueses realmente antisocial, no entrarias a un foro

Predeterminado

Toda mi vida he sufrido por un chico siempre estoy llorando y llorando y llorando y estoy fastidiada ni sé como controlarme AUXILIO :C siempre me siento rara, sola & creo que hasta ahora mi mejor amiga es la SOLEDAD

Predeterminado

Cita Iniciado por Channell Ver Mensaje
    Toda mi vida he sufrido por un chico siempre estoy llorando y llorando y llorando y estoy fastidiada ni sé como controlarme AUXILIO :C siempre me siento rara, sola & creo que hasta ahora mi mejor amiga es la SOLEDAD
    bueno esto ya es un tema personal, te sentis a gusto en soledad ? si no tal vez seria erroneo llamarla "amiga"

Predeterminado

Cita Iniciado por Metal-Duffo Ver Mensaje
    no te creo, que en cambio te hayas cerrado porque no te sientas satisfecha con las relaciones personales que soles obtener es otro tema... que podrias detallar un poco mas ampliamente asi nos conocemos...

las personas pueden llegar a conocerse en una esquina, en una escuela o mismo en un foro, es cuestion de abrirse un poco

de mas esta decir que si fueses realmente antisocial, no entrarias a un foro
    No me cree lo lamento...

No hay mucho que decir, lo resumiré en el infierno son los otros.

Conozco muchas personas, es uno de mis trabajos, de ahí a que me agrade convivir con ellos es un abismo.

Precisamente entro al foro a recibir excelsas lecciones de sociabilizaciòn.

“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”

Predeterminado

Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    No me cree lo lamento...

No hay mucho que decir, lo resumiré en el infierno son los otros.

Conozco muchas personas, es uno de mis trabajos, de ahí a que me agrade convivir con ellos es un abismo.

Precisamente entro al foro a recibir excelsas lecciones de sociabilizaciòn.
    o sea vos que sos seguro una mujer joven, no tenes amigos, no tenes novio ni ningun afan por conseguir esas cosas ?

vivis sola y pasas la mayoria del tiempo en soledad, haciendo que ? que te trae satisfaccion ?

si no te interesaria interactuar en lo mas minimo,no estarias en un foro... estarias TAL VEZ en la calle, mirando a los pajaros, ajena totalmente a la humanidad

Predeterminado

Cita Iniciado por Metal-Duffo Ver Mensaje
    o sea vos que sos seguro una mujer joven, no tenes amigos, no tenes novio ni ningun afan por conseguir esas cosas ?

vivis sola y pasas la mayoria del tiempo en soledad, haciendo que ? que te trae satisfaccion ?

si no te interesaria interactuar en lo mas minimo,no estarias en un foro... estarias TAL VEZ en la calle, mirando a los pajaros, ajena totalmente a la humanidad
    No asegure, soy tan vieja como el pecado, tengo miles de amigos virtuales y reales, un par de relaciones, mis hijas, trabajos estables.

No vivo sola, que este rodeada de media humanidad no implica que me guste socializar, tengo tanto trabajo, deberes y foros que atender que apenas me rinde el día, me trae satisfacción saber que aun circula sangre en mis venas y esta necedad que me acompaña, leer a los amigos, las llamadas de mi T, no me interesa esa interacciòn que destaca, en el espacio no es una condicionante, no me gustan los pajaros me aterran.

Saludos

Predeterminado

jjajajajjajajaja como me dijo un hombre sabio "La vida es tan difícil pero tan dificil que se lleva de dos". Claro que hay que saber buscar y esperar por esa "alma gemela que nos comprenda" el problemas es cuando no la encontramos.

Predeterminado

Me doy cuenta que por mas que busco o espero, esa alma gemela no llega, asi que como ya se hizo de esa manera ahora lo hago a la mia: conozco mucha gente ahora, me dicen que platico hasta con el intendente de los lugares a donde vamos entre amigos; me gusta ser asi, creo que por naturaleza puedo hacer "enlaces" en todos los lugares a donde voy, y me invitan y claro que asisto como ahce dos dias; afortunadamente aca hay mucha gente que me toma en cuenta; me he dado cuenta que por mas ganas que le invierta a una relacion simplemente no se da, sin embargo, ser amiga me funciona mas que excellente. Soltera si, sola nunca.

Normas de Publicación