Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 34

Tema: Malinchismo

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FUHRER Ver Mensaje

    SI ESTÀ EN ESPAÑA, REGRESA A SU TIERRA HABLANDO COMO ESPAÑOL, SI ESTÀ EN ARGENTINA, PUES LO MISMO, Y SI ESTÀ DE ARRIMADO EN LOS EUA, PUES QUE DECIR.
    SON SERES QUE DESPRECIAN SU PATRIA CUANDO ESTÀN EN ELLA Y SON DESPRECIADOS POR SU COLOR Y SUS COSTUMBRES EN TIERRA EXTRAÑA.
    SON UNOS APÀTRIDAS..
    es muy cierto tu tema fuhrer, solo quiero agregar que el malinchismo no es exclusivo de los peones y la gente de campo, tampoco es cuestión de color de piel.

    por lo visto tampoco es un mal que se cure accediendo a las mejores escuelas y siendo parte de una sociedad acomodada (o tal vez si se cure pero algunos, los mas mulitas, no se educan ni a patadas jeje), esos desplantes de acomplejamiento ridículo también son parte del jet set mexicano

    que mejor ejemplo que nuestra queridisima paulina rubio cantando con su natural acento "español"


  2. #22
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Archi Ver Mensaje
    Ah, que suerte que lo mencionaste. Me puse muy contento cuando se descubrio que sus estudios eran fraudulentos... vaya "padre" de la antropologia moderna, ya lo creo. Digno referente tuyo.
    Éso último ofende más que lo anterior, especialmente cuando pensé que habían quedado claras las cosas. Pero que pena me da tu caso, si Boas fuera fraudulento entonces ni en México hubiera antropología y Freud no hubiera sudado frío. Hitler es buen referente tuyo verdad?
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2008
    Ubicación
    monterrey
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    pues miren .
    yo soy mexicana y asi como alguien lo mencionó, hay excepciones y pues yo no me considero una persona asi, yo amo mi pais y asi como he pasado por discriminación de algunos estadounidenses hacia mí pues me he dado cuenta de que hay personas que se creen mucho por ser simplemente de otro pais .... y que si eres del mejor país del mundo?? si eso se hace nada cuando eres simplemente odiado por alquien al que discriminaste.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2007
    Mensajes
    2.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Don Titiux Ver Mensaje
    Pero que pena me da tu caso, si Boas fuera fraudulento entonces ni en México hubiera antropología y Freud no hubiera sudado frío.
    Jejeje me parece que no sabes mucho sobre el tema. No te preocupes, te voy a dar informacion que tus educadores, por motivos mas que obvios, prefieren omitir. Despues me podes agradecer si tenes tiempo.

    http://query.nytimes.com/gst/fullpag...53C1A9649C8B63

    Saludos.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Primera chamaco. Cuando quiera leer algo más ridículo leeré la bilbia o tu biógrafía.
    Segunda, encuentras una cosa al principio? Boas= Antropólogo Social, y los dos "antropólogos" son antropólogos físicos, cosa totalmente diferentes.
    En tercera cuestión, un pionero tiene derecho a cometer errores, como hacer algo que aún nadie tiene idea de como acerlo.
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2007
    Mensajes
    2.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Don Titiux Ver Mensaje
    Primera chamaco. Cuando quiera leer algo más ridículo leeré la bilbia o tu biógrafía.
    El new york times es ridiculo ? esta bien, tito, como vos digas...

    Cita Iniciado por Don Titiux Ver Mensaje
    Segunda, encuentras una cosa al principio? Boas= Antropólogo Social, y los dos "antropólogos" son antropólogos físicos, cosa totalmente diferentes.
    No fui yo el que menciono a Boas como uno de sus referentes.

    Cita Iniciado por Don Titiux Ver Mensaje
    En tercera cuestión, un pionero tiene derecho a cometer errores, como hacer algo que aún nadie tiene idea de como acerlo.
    Merece llamarse "padre de la antropologia moderna" alguien que oculta informacion para llevar su estudio a las conclusiones ideologicamente deseadas ?


    Dejame decirte algo a mi, "chamaco". Te ves mal tratando de hacerte el sabihondo delante de todos para compensar tus problemas de autoestima. Eso es lo verdaderamente triste de todo esto.

    Saludos.
    Última edición por Archi; 10-jul.-2008 a las 14:19

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Yo vivo en plena frontera con USA, aqui el malinchismo es el pan nuestro de cada dia, pasas al otro lado y ves gente mexicana o latina que les hablas en espaniol y te dicen que no te entiende vay a creer, a parte que aqui son bien malinchista si no traes dolares te ven para abajo...

    me cae que ni los gringos son asi, cuando pasas la frontera, los migras mexicanos o los filipinos son peores te preguntan hasta por el refrigerador de tu casa, en cambio t toca un gringo o gringa y a veces ni preguntan nada olo te ven y t dejan pasar...

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    de por si algunos de monterrey son medio mamones (mi familia paterna es de ahi)

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2008
    Ubicación
    ags
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    pues el malinchismo, esta todavia mas cerca... ya no solo en las fronteras o en los emigrantes a usa o los hijos de ellos.

    en todos los edos encontramos un poco de eso... en mexico cuando ven a un werito q parece gringo o europeo, nomas falta q les hagan alavanzas. se les da prioridad en muchos aspectos...

    en algunos hoteles denominados de "alto turismo" me ha tocado observar que tienen señalamientos y letreros mas en ingles q en español... me he bronkeado... porq por ser morena y mexicana no te dan buena atencion... y ves a weritos gringos pedantes y majaderos y aun asi los tratan de lujo... creo q la ultima cosa q le dije a un camarero despues de q me mando a la chingada por desvivirse por unos gringos fue: pu.. madre, si no te estoy pidiendo limosna, tambien mi dinero vale, pin.. malinchista

    las veces q he ido a usa... no he visto q ellos se tomen la molestia de poner avisos y letreros en los hoteles en español (talves existiran raras excepciones, pero se encuentran en las famosas calles de mexicanos)

    ahora se hacen propaganda... para q nosotros los mexicanos turistiemos en nuestro pais... pero muchos si tienen oportunidad y dinero se largan a otros paises... pues ahi los tratan con mayor equidad q aqui.

    yo creo q este fuerte problema de deve a la falta de identidad nacional
    A los amigos hay que tenerlos cerca, y a los enemigos más

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Archi Ver Mensaje
    El new york times es ridiculo ? esta bien, tito, como vos digas...



    No fui yo el que menciono a Boas como uno de sus referentes.



    Merece llamarse "padre de la antropologia moderna" alguien que oculta informacion para llevar su estudio a las conclusiones ideologicamente deseadas ?


    Dejame decirte algo a mi, "chamaco". Te ves mal tratando de hacerte el sabihondo delante de todos para compensar tus problemas de autoestima. Eso es lo verdaderamente triste de todo esto.

    Saludos.
    Más ridículo que andar rogando por que me regresen al foro y andar acusando a diestra y siniestra? Huuuy sí, sí que sabes de que hablas.
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •