Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Liberaron a Ingrid Betancourt

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2007
    Mensajes
    2.911

    Predeterminado Liberaron a Ingrid Betancourt

    La ex candidata presidencial contó cómo del miedo, la incertidumbre y la desazón pasó a una incontenible alegría cuando el Ejército les contó a ella y a los demás secuestrados que estaban libres.

    Los secuestrados agradecen su libertad
    Ingrid Betancourt propone apoyo internacional para alcanzar la libertad de los secuestrados y la paz "El jefe del operativo gritó '¡Somos el Ejército Nacional! ¡Ustedes están libres!", relató Betancourt, con la voz quebrada de la emoción, sobre el momento en el que ella y otros 14 secuestrados acababan de ser rescatados por el ejército.

    Ninguno de ellos se podía imaginar, cuando los levantaron a las 5 de la mañana, que unas horas después estarían en los brazos de sus seres queridos.

    Sabían que iban a ser trasladados a algún lugar y albergaban la esperanza, por rumores que habían escuchado, que uno de ellos pudiera ser puesto en libertad gracias a una "comisión internacional".

    Pero esa esperanza se disipó pronto.

    Una hora antes de que llegaran los helicópteros, el comandante guerrillero 'Asprilla' "me dijo que nos iban a montar a todos en un helicóptero y que de ahí nos iban a llevar a un sitio que no se sabía dónde era", señaló Betancourt.

    'Asprilla' le contó que de repente iban a "poder hablar con, yo creo, un comandante. Yo pensaba que era, de pronto, 'Alfonso Cano'. Entonces, claro, cuando nos dijeron eso, pues, siempre fue muy triste...". El calvario, dijo la ex candidata presidencial iba a seguir.

    Poco antes del mediodía, las aeronaves blancas sobrevolvaron la zona y "debo confesar que sentí algo muy raro".

    "Siempre que oíamos los helicópteros nos tocaba salir corriendo y escondernos. Esta vez los podíamos mirar de frente y estábamos esperando que aterrizaran. Entonces, dieron una vuelta y la gente dijo: 'Se van'. Y yo dije: 'No, no se van. Están haciendo una aproximación'", dijo Ingrid a una cadena radial del ejército en lo que fueron sus primeras declaraciones en libertad.

    Las personas que se bajaron de los helicópteros "eran personas como totalmente de las Farc; eran de ellos y eran hablando como ellos, habían unos que tenían camisetas del 'Che' Guevara".

    Ante tal panorama "surrealista", Íngrid se preguntó ¿qué comisión internacional es esta?... esto es lo mismo, simplemente nos trasladan de sitio'.

    Poco sabía Íngrid que los tripulantes de los helicópteros eran miembros infiltrados del Ejército.

    "Nos subimos con mucha dificultad al helicóptero, porque nos ataron las manos y esto fue muy humillante; nos subieron al helicóptero, nos ataron los pies, nos ataron las manos. Yo le rogaba a Dios que me diera fuerza para soportar esa y otras tantas humillaciones que pensaba que iban a venir, cuando de pronto un golpe.... De pronto vi al comanante que estuvo al mando de nosotros ('Asprilla'). Fue tan cruel, humillante y despota. Lo vi en el suelo empeloto, con los ojos vendados".

    Se había producido el "milagro". Justo ahí, Betancourt y otros 14 secuestrados escucharon las palabras del jefe del operativo, palabras que probablemente jamás olvidarán.

    Eltiempo.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    23-abril-2008
    Ubicación
    ┊ ☆ ┊ ★ ┊ ☆ ┊
    Mensajes
    2.874

    Predeterminado

    ella tuvo mucha valentia para sobrevir a esos seis años sin ver y disfrutar de sus hijos, imaginarse que no hay una luz al final del tunel, pasando cada 25 de Diciembre dia del cumpleanos, navidad, cada cumpleanos de sus hijos, fecha de aniversario de su boda con su nuevo esposo, alguna fecha especial y pasarla sola, solamente con recuerdos.
    que horrible sera estar preso de tu libertad, espero que Ingrid Betancourt se mejore de las dolencias de salud y que disfrute de su familia y su Vida...........Viva la Libertad!
    .·•*Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒм짧 Ҝ℮ℓℓγƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ*•·.

    Made in Honduras
    █:☆:█

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24-junio-2008
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    que alegria que pudieron salir con vida de alli ....se dice que no se sabe cuanta gente mas esta prisionera desde hace años....ya que la guerrilla no tiene un solo campamento y son conocedores de la selva como nadie...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-febrero-2008
    Ubicación
    HONDURAS
    Mensajes
    2.064

    Predeterminado

    QUE BUENO...
    OAJALA QUE RECUPEREEL TIEMPO PERDIDO...
    EL AMOS ES UN JUEGO Y EL QUE SE ENAMORA PIERDE!!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •