Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 52

Tema: Mis plantas........

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado Mis plantas........

    Bueno, abro este tema para compartir datos, tips y recomendaciones acerca de las plantas, en lo personal me encantan! y tengo la fortuna de tener "buena mano" para sembrar y dar mantenimiento a mis plantas....

    a quien no le han regalado flores? sabian que al agregar media aspirina en el agua, pueden conservarse por más tiempo?

    creanme que es un hobie muy lindo, te relaja, y además aportan frescura y vitalidad a cualquier espacio, vayamos descubriendo y compartiendo juntos nuestro cariño por las plantas.

    tienes plantas? como las cuidas? cuales te gustan?.........
    No soy rara....soy edición limitada.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-octubre-2007
    Ubicación
    nirvana
    Mensajes
    1.921

    Predeterminado

    y tanto renego con la primera y ahora tiene una jungla......ho poco le falta....
    arriba monterrey i'inor!!.... y el que no lo cre, que vea el mapa!!!!...

    Todas las faltas de ortografía son mías y sólo pueden ser distribuidas bajo la GNU GPL General Public License! - (© 95-1 Enterprise; 10.2 Mencey)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17-febrero-2008
    Ubicación
    HONDURAS
    Mensajes
    2.064

    Predeterminado

    yo tengo un LUCKY BAMBOO,SOLO LE HECHO AGUA UNA VZ ALA SEMANA,AUNQ AVECES SE ME OLVIDA JEJE Y ESO Q SOLO ES UNA VZ
    EL AMOS ES UN JUEGO Y EL QUE SE ENAMORA PIERDE!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    los bamboos son muy lindos, y su mejor característica es, justamente que no son de riego diario, cuando crecen mucho se ven hermosos.....

    asi es, como dice drako, es curioso, antes no me atraían las plantas, pero gracias a mi suegra....jejejeje, sip, casi tengo ya una jungla en la casa
    No soy rara....soy edición limitada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-febrero-2008
    Ubicación
    HONDURAS
    Mensajes
    2.064

    Predeterminado

    PUES EL MIO JAMAS CRECERA LORE XQ ES DE LOS Q NO CRECEN
    VIERAS LO CONSIENTO Y LE HABLO Y CUANDO NO LO HAGO SE PONE BN FEO Y SECO
    TENGO MUY BUENA MANO PARA SEMBRAR PERO NO LO HAGO CUANDO TAVA MAS PEQUEÑA ME HUSTAVA
    EL AMOS ES UN JUEGO Y EL QUE SE ENAMORA PIERDE!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    ahhh eso es muy cierto nen@, a las plantas hay que mimarlas mucho, y es verdad, si les hablas se ponen muy lindas......
    No soy rara....soy edición limitada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    Basel
    Mensajes
    2.861

    Predeterminado

    uhhhhh plantas plantas que lindas, coloridas y dan vida a una casa. Cuanta belleza en su florecer y brindarnos y emanando diferentes olores.
    Recuerdo cuando recién llegue a Alemania lo primero que hice fue comprarme una planta de banano por supuesto que frutos no dio pero si crecio y mucho hasta que conoci a mi esposa y hasta ahí llego la muy maldita se me puso celosa y se auto-elimino. Me dejo después de 5 años.
    Procuré con bonsai tuve 2 ninguna sobrevivio el calor el frio la poca luz quien sabe que cosa no funciona o mejor dicho no me funciona.
    Tengo ahora 3 orchideas de las cuales 2 ya me florecieron.
    Me habían regalado una cala negra preciosa envidia tenían mis visitas cuando la veían con sus flores tan peculiares y encima negra wow. Hasta que decidio abandonarme de vuelta, nunca más conseguí una por ahí.


    Ahora tengo una colección de cactus esos no mueren nunca estan ahi y los nopales a cada rato estoy regalando porque crecen demás.
    Tengo otras plantas por ahi de gomero, croto, y no se que más que aún siguen vivitas y coleando que ya tienen sus buenos 4 años.
    Planté ahora unos Girasoles y plantas de tomates en el balcón se ven muy bien pero todavía no veo flores ni frutos.
    En Alemania es dificil el tema de floricultura el tiempo no ayuda para nada, en el invierno hace demasiado frio y dentro de los dptos. con el calentador se seca demasiado rápido a parte el sol no sale si tenemos en invierno 2 semanas totales de sol ya es demasiado. Cosa indispensable para las plantas.
    Última edición por kchak79; 02-jul.-2008 a las 00:44
    Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.

    @elatropellado

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-julio-2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Les cuento que este año hice una pequeña huerta en el jardín de mi casa: por ahora solo planté lechuga, achicoria, brócoli y algunas aromáticas como perejil, albahaca.

    Me parece una labor muy bonita, si bien es trabajoso el tema de preparar la tierra es muy gratificante luego ver como las plantitas crecen y más aún al momento de cosecharlas para usarlas en la preparción de alimentos.

    Con relación a las flores como aquí es invierno mi jardín por ahora solo tiene clavelinas, copetes, caléndulas y marimonias. Las marimonias son flores simples pero para mi gusto muy bella: nacen de un bulbo y no necesitan mayores cuidados.

    P/D: hay kachaK!! como me gustaría tener calas negras: cuéntanos más al respecto, desconocía su existencia (son realmente negras o solo tienen un matíz negro tenue?)
    Última edición por Porcia; 01-jul.-2008 a las 13:10
    "En el pulso de hoy late el corazón de ayer, que es el de siempre" (R. Scalabrini Ortiz)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    si kchak, yo también quedé con la duda, cuenta más.....me recordaste los tulipanes negros..que en realidad no son negros, sino un color violeta muyyy oscuro, hace meses compré uno, precioso claro! pero me duró muy poco, quizá por el trasplante, pero dejé sembrado el bulbo, ojalá crezca......
    aqui mi lista de plantas: tengo unas hermosas y muy verdes enredaderas en la cochera, llamadas oreja de ratón, no requieren mucho riego, solo las podo de vez en cuando, y el frio al parecer ni les hace ni cosquillas, también tengo una enorme palmira en el patio, un lirio de la india, un clavel de la india (bastante aromático, si lo dejas un dia dentro de casa, la llena de su aroma) una monstera (o costilla de adán) bamboos, una marginata grande y una pequeñita, esqueleto gigante y varios pequeños, julietas por toda la casa (excelentes para floreros, porque se mantienen hermosas solo en agua) dos romeos muy abundantes, un bonsai (bueno, este es de drako) una gardenia hermosa, ayy que aroma!!! un limón que pronto trasplantaremos a un macetón enorme que drako y su padre acaban de fabricar, una albahaca, un arbolito mediano ya de chile japonés, girasoles que recien salieron de la semilla, una galatea muy linda (tb de drako), una hortensia azul que no ha querido florear un un recien adquirido chainis, ese árbolito es la segunda vez que lo compro, lo pondremos en el arriate de la banqueta de afuera, ansío verlo grande! pues es hermoso, las ojas son medio traslucidas, y cambian de color con las estaciones del años...primavera verde, verano verde muy claro, en otoño es rojizo, y en invierno es amarillo claro....uff! creo que no olvidé ninguna
    Última edición por la lore; 01-jul.-2008 a las 16:46
    No soy rara....soy edición limitada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17-febrero-2008
    Ubicación
    HONDURAS
    Mensajes
    2.064

    Predeterminado

    PUES YA TENGO UN BAMBOO MINIATURA
    HOY QUIERO UN BONSAI PERO ESQ ES MUY CARO HAVER CUANDO ME COMPRO UNO
    EL AMOS ES UN JUEGO Y EL QUE SE ENAMORA PIERDE!!

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •