Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: No Somos Islas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-noviembre-2007
    Ubicación
    Chilangolandia
    Mensajes
    16.864

    Predeterminado No Somos Islas

    Como siempre, comparto con ustedes esto que me llegó por mail, espero les guste

    NO SOMOS ISLAS...

    Había un agricultor que siempre conseguía el primer premio en la feria con su maíz, también llamaba la atención la costumbre que tenía de compartir sus mejores semillas de maíz con los demás agricultores que rodeaban sus campos.

    Los demás agricultores de la comarca estaban intrigados por aquella prueba de generosidad, ellos que guardaban celosamente sus semillas, no entendían que quisiera compartir con ellos el primer premio. Por fin le preguntaron por qué lo hacía, y les contestó:

    "Es puro interés, saben que el viento traslada el polen de unos campos a otros. Por eso, si mis vecinos cultivaran un maíz malo, mi propio maíz bajaría de calidad, esa es la causa por la que quiero que sólo planten el mejor maíz."

    Efectivamente, la calidad de vida de quienes conviven con nosotros repercute también en nuestra vida.

    Los humanos no somos islas Todo lo que hacemos o decimos influye mutuamente entre nosotros.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25-febrero-2008
    Mensajes
    5.614

    Predeterminado

    Es increíble que haya gente en el mundo que crea que sus palabras y sus acciones no tendrán efecto en la sociedad; aún lo que se hace "sin intención" tiene repercusiones.

    Rearrange the master plan, take the future in my hands to be free and not trapped anymore ...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    El titulo me ha impelido a entrar, es curioso lo que puede decir un titulo, ¿Verdad?

    A mi me ha recordado el poema de John Doon, y aunque podéis encontrarlo en otro tema, me ha parecido bien añadirlo, espero que no moleste, si así fuera podéis borrarlo:

    Por quién doblan las campanas

    Ningún hombre es en sí
    Equiparable a una isla;
    Todo hombre es un pedazo del continente,
    Una parte de tierra firme;
    Si el mar llevara lejos un terrón,
    Europa perdería
    Como si fuera un promontorio.
    Como si se llevara una casa solariega
    De tus amigos o la tuya propia.
    La muerte de cualquier hombre me disminuye,
    Porque soy una parte de la humanidad.
    Por eso no preguntes nunca
    Por quien doblan las campanas,
    Están doblando por ti.

    John Doon.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Las mismas disculpas de Pana. El día que comprendamos lo del título, y actuemos en consonancia, ese día muchos males habrán acabado.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •