Ayer llegué y me enteré que se murió Yves Saint Laurent, un francés nacido en argelia cuando argelia era colonia francesa. Pocos tipos le han aportado tanto a la moda de las mujeres como este individuo (y de los hombres también). Desde las tendencias de los pintores más famosos, a la incorporación a la vestimenta femenina de las tradiciones masculinas (los trajes, por ejemplo), fue, creo, el auténtico potenciador del pret-a-porter, del desarrollo del "short" en las mujeres y en especial la bermuda.
Hasta que no apareció Armani con sus extraordinarios grises -el marengo, por ejemplo-, dificil encontrar un diseñador de trajes de hombre como el francés. Y la imposición de las sedas de Como -italia- para sus corbatas... bueh...
Las mujeres tienen mucho para agradecer a este tío. Por mi lado aún conservo de otras épocas un par de trajes y algunas corbatitas, seguramente ya todo pasado de moda, perobueno, recuerdos de cuando hace ya años anduve entreverado con el mundo de la moda.
Sé queno es un tema ue a muchos interese, pero quise ponerlo, porque cuando se muere un creador, el que sea, merece el recuerdo.
Y chau