Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 19 de 19

Tema: Que libro estas leyendo ?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2008
    Ubicación
    ags
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 9cito Ver Mensaje

    La historia del loco de John Katzenbach
    puedo decir el final?????? andale di q si di q si!!!! ese libro y el de retrato en sangre son los mejores de ese escritor... el de al calor del verano y el de juicio final me descepcionaron.


    yo estoy leyendo

    vigilar y castigar. Michel Foucault


    resumen:se publicó en 1975. El libro empieza con una descripción muy gráfica de la ejecución pública del parricida Damiens en 1757. Contra esta, Foucault expone una prisión gris, 80 años después y busca entender cómo pudo ocurrir tal cambio en la forma de castigar a los convictos en un período tan corto.

    Estas dos formas de castigo tan contrastantes son dos ejemplos de lo que Foucault llama "tecnologías de castigo". La primera, la tecnología de castigo 'monárquica', consiste en la represión de la población mediante ejecuciones públicas y tortura. La segunda, el "castigo disciplinario", según Foucault, es la forma de castigo practicada hoy día. El castigo disciplinario le da a los "profesionales" (psicólogos, facilitadores, guardias, etc.) poder sobre el prisionero: la duración de la estancia depende la opinión de los profesionales.

    Foucault compara la sociedad moderna con el diseño de prisiones llamadas "Panopticón" de Jeremy Bentham (que nunca fue construida, pero sí fue tomada en cuenta): en el panopticón, un solo guardia puede vigilar a muchos prisioneros mientras el guardia no puede ser visto. El oscuro calabozo de la pre-modernidad ha sido reemplazado por la moderna prisión brillante, pero Foucault advierte que "la visibilidad es una trampa". Es a través de esta óptica de vigilancia, dice Foucault, que la sociedad moderna ejercita sus sistemas de control de poder y conocimiento (términos que Foucault considera tan íntimamente ligados que con frecuencia habla del concepto "poder-conocimiento"). Foucault sugiere que por todos los niveles de la sociedad moderna existe un tipo de 'prisión continua', desde las cárceles de máxima seguridad, trabajadores sociales, la policía, los maestros, hasta nuestro trabajo diario y vida cotidiana. Todo está conectado mediante la vigilancia (deliberada o no) de unos seres humanos por otros, en busca de la 'normalización'.



    arriba la criminologia y la politica criminal
    A los amigos hay que tenerlos cerca, y a los enemigos más

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2008
    Ubicación
    tijuana
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    estoy leyendo DALTONICO de Jonathan Santlofer
    tiene buena trama hasta donde voy aun q me parece un poco predecible pero ya veremos cuando llegue el final verdad jejeje
    ALGO Q NO SE PUEDE RECICLAR ES EL TIEMPO PERDIDO

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Yo, ante el asombro y la envidia de los anteriores citados... me deleito leyendo:


    Apoco no les da envidia?
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2008
    Ubicación
    when
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    la biografia de victoria sin

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    10-julio-2008
    Ubicación
    En algún lugar del mundo...
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    pues yo estoy leyendo "La biblia de barro" de Julia Navarro, va un poco de la religión cristiana y otro poco de cómo deberíamos ser, en el sentido de ser mejores personas. Te lo recomiendo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Acabo de terminar de una sentada "En el blanco" de Ken Follet. Lo leí obligado porque me lo regalaron. Follet., que se dedique a los pilares de la tierra, porque como novelista policíaco es de malo para abajo. O sea: no lo recomiendo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    31-julio-2008
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    "El arte del derecho y otras meditaciones" ---> de Eduardo j. Couture un maestro

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-julio-2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arleking Ver Mensaje
    "El arte del derecho y otras meditaciones" ---> de Eduardo j. Couture un maestro
    Muy buen libro sin duda una eminencia del derecho

    Estoy leyendo "¿SE PUEDE VIVIR ASÍ?" UN ACERCAMIENTO EXTRAÑO A LA EXISTENCIA CRISTIANA , de Luigi Giussani

    Me parece un libro iluminador, excelente: ideal para aquellos que quieren vivir su fe en Dios no solo como algo sobrenatural sino como experiencia humana (racional). También se los recomiendo a los agnósticos porque tiene argumentos sólidos, serios, respetuosos que dan consistencia a un texto muy inteligente

    "En el pulso de hoy late el corazón de ayer, que es el de siempre" (R. Scalabrini Ortiz)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25-febrero-2008
    Mensajes
    5.614

    Predeterminado

    La tribu del silencio Michael Gear, Kathleen O´neal Gear


    Rearrange the master plan, take the future in my hands to be free and not trapped anymore ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •