Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 194

Tema: ¿Adán y Eva, tuvieron ombligo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2007
    Mensajes
    40

    Question ¿Adán y Eva, tuvieron ombligo?

    He tenido esa duda durante mucho tiempo pero nadie me la ha podido responder.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-marzo-2007
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    Yo no creo que hayan existido.


    Pero bueno, suponiendo que sí...


    No, ya que no tenían por qué tenerlo, no tenían cordón umbilicar.




    Mah

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2007
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Si eran humanos, vinieron de humanos. Entonces... la historia no es correcta o la interpretación. En fin...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-marzo-2007
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    Ese es el punto, Diácono, dame un documento histórico (no teológico), donde se afirme la existencia de Adán y Eva.


    Yo creo que eso es un mito y sólo eso, en lo mitos, todo puede pasar... y claro está, que no tengan ombligo viene incluído.

    Como mito, es decir, en el cuento de Adán y Eva (por decirlo de alguna manera) obviamente no tuvieron ombligo.




    Fuera de ello, el único Adán en el que creo es un tipo que conocí hace dos o tres años y Evas, conozco a muchas, pero a ninguno de ellos les 'debemos' el universo.


    Corrijo... a ninguno de ellos les debemos la existencia humana




    Mah

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    lA CinTurA dE AmEriK.
    Mensajes
    2.592

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mahdavikia Ver Mensaje
    Y vuelvo a citarte Pty en un punto en el que estás completamente en la razón: Para ti es un libro escrito, digamos, por Dios, para ti es que es importante. No para mí, ya que yo sólo lo veo como una pieza literaria como cualquier otra, al diferir de la creencia cristiana.


    Aprovecho también para decirte que te des 'una vuelta' Por cualquier lugar de Asia y preguntes si tienen la biblia en sus casas, de paso puedes bajarte a la India y volver a preguntar, seguir a la izquierda y visitar Oriente medio... después, puedes irte a África y seguir preguntando en Europa y terminar claro, en América. Si llegas conhmigo, te diré que sí, pero sólo porque en una clase me encargaron la tarea de interpretar ciertas cosas.

    No, no está en casi todos los hogares del mundo. Y te estoy diciendo que te vayas bein, en cada poblado, en cada tribu. Si bien en donde vivimos predomina, no significa que en todo el mundo sea así.


    Mah
    si tu quieres verla como un libro mas de coleccion haya tu, no e dicho lo contrario.
    no c si en Asia usen la biblia ya q sus creencias son diferentes pero aun asi, en las demas partes del mundo america, europa, oceania, el caribe, y hasta en africa, incluyendo poblados indigenas. y si es el libro q predomina en el mundo, y para ti cual es el libro q mas predomina en el mundo, caperucita roja?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09-abril-2007
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Mmmmmmmm....siempre que se tratan temas religiosos hay polémica. Comparto la opinión de Mahdavikia al decir que la biblia es una obra literaria (muy buena por cierto), pero de ahí a que haya sido dictada por el mismísimo Dios, la verdad hay un universo de distancia. Además recordemos que la Biblia que conocemos actualmente, es la "oficial" que al Vaticano le convino para seguir con sus negocios. omitieron incluir muchos "evangelios" que no iban de acuerdo son $u$ intere$e$ y los llamaron apócrifos. La biblia es un libro lleno de hermosas fantasías, educativas parábolas, románticos pasajes, pero hasta ahí. Y volviendo al tema propuesto por Diácono, es obvio que en caso de haber existido, Adán fue hecho de barro, ergo no estuvo ligado a una madre por el cordón umbilical, ergo no tuvo ombligo. El caso de Eva (por cierto que no fue la primer mujer sobre la tierra, bíblicamente hablando, la primer mujer fue Lilith), al ser creada de una costilla de Adán tampoco debió tener ombligo.
    Saludos a todos
    Será inútil expulsar a este demonio de ti: soy inmune al exorcismo y no me iré de aquí.
    Te llevaré a bailar el tango del placer, verás que no es lo mismo delirar que proceder.
    Me sobran las alas para el cielo cruzar...¿A qué nube quieres ir? ¡Yo te puedo llevar!
    Mis entrañas no son malas si las sabes cocinar, te toca decidir qué postre quieres probar... ¡Mi Cielo
    Rap del Diablo Guardián parte II (anexo a 24 tulipanes de procedencia no especificada)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2007
    Ubicación
    planeta tierra
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pty507 Ver Mensaje
    si se utilizo a algunos apostoles para q lo escribiera pero lo q dice en la biblia es mandato del mismo dios. ese contenido poco valioso q tu quieres dar a entender, se encuentra en casi todos los hogares del mundo, si solo fuera por valor historico todo el mundo tendria en casa una replica de la monaliza o algo historico importante pero no es asi. si leyeras la biblia tu t darias cuentas q cosas han ocurrido y cuales no
    para mi es el libro mas importante, quisas para ti no, pero para mi si
    HOLA PTY507, si, si he leido la biblia, por eso mi pregunta, y esperaba que la contestaras, no que la obviaras, por que supongo que tu tambien la lees, en relacion a que es mandato del mismo dios, eso corresponde a tu fe y es totalmente una cuestion dogmatica, ya que esta en tela de juicio tu afirmacion pues no existe prueba alguna de ello, yo no quiero dar a entender que el contenido es poco valioso sino que en relacion al valor historico si le resta importancia, ..y eso que existe en casi todos los hogares del mundo segun tu (y si entendi bien te refieres al amor) ojala que asi fuera pero no, y en los casos en donde se da, en la mayoria de las situaciones no es precisamente por el contenido de la bliblia en si, sino por un concepto mas amplio que es el amor fraternal entre la raza humana. recuerda que solo el 35% de la raza humana (aprox.) tienen el cristianismo como religion (y no precisamente el catolicismo).
    en fin mi proposito no es debatir al respecto sino clarificar mi comentario anterior.
    cualquier cosa quedo a tus órdenes.
    saludos..
    El hombre es dueño de sus silencios, pero siempre sera esclavo de sus palabras.....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2007
    Ubicación
    planeta tierra
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    pty507, creo que esta bien que defiendas tus creencias, tu fe, pero para hacerlo debes documentarte primero, es falso que este libro este en casi todos los hogares del mundo, revisa cuantas religiones existen!...
    en relacion al tema principal de si adan y eva tenian ombligo, es postura oficial de la iglesia catolica que no, no tenian, pero se autorizaba a que lo incluyeran en las obras artisticas que los representaban y era meramente por una cuestion estetica (se verian muy raros sin ombligo) para lo cual se escribio una enciclica (no recuerdo cual honestamente). logicamente, y de acuerdo con la bonita historia que nos cuentan, no deberian tener.
    en fin esto da para mucho.
    saludos.
    El hombre es dueño de sus silencios, pero siempre sera esclavo de sus palabras.....

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17-marzo-2007
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    Bueno Pty ya no hace falta citarte, sólo para decir lo que un usuario ha dicho ya antes, es genial que defiendas tu punto, pero no afirmes algo sin estar documentada.



    El cristianismo no es la religión predominante en el mundo, como dijo otro usuario (disculpen que no ponga sus nicks, entré rápido) sólo un 35% de la población lo es.




    Mah

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05-abril-2007
    Ubicación
    ::GTO.MX::
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Hola a tod@s

    Pues suponiendo que nos basáramos en el libro del Génesis (muy interesante todo ese conjunto de libros por cierto que llamamos antiguo y nuevo testamento, pero eso lo veremos luego), no hay detalles muy concretos respecto al hecho de que Dios, hubiera incluido o no el detalle del ombligo en sus creaciones (o abominaciones??) maestras: el hombre y la mujer.

    Ahora bien, dejando un poco de lado nuestro ateísmo, pensemos que:

    .El ombligo es el remanente del cordón umbilical que nos unió a nuestra madre durante el periodo de gestación. Mismo que es cortado al momento de nuestro nacimiento.

    .Adan y Eva, no surgieron de una mujer, sino que fueron el producto de la creación divina.

    ::Luego, si no nacieron de una madre, no tuvieron ningún periodo de gestación dentro de su útero, y el cordón umbilical que origina al ombligo, jamás existió.

    ::::Ergo, Adan y Eva no tuvieron ombligo.

    Cheers!!!

    El Blog de un hombre insano http://versosenprosa.blogspot.com/ elForo.com love it or leave it, but don't bother
    http://img132.imageshack.us/img132/5...elcielosi9.jpg

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •